dc.contributorCastrillón Cruz, Franklin
dc.creatorSalcedo Ropero, Jazmin
dc.date2019-08-12T20:14:28Z
dc.date2019-08-12T20:14:28Z
dc.date1999
dc.date1999
dc.date.accessioned2023-09-06T22:16:08Z
dc.date.available2023-09-06T22:16:08Z
dc.identifierTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8715768
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito construir en la escuela general santander nuevos procesos curriculares tomando como eje de integración la educación ambiental. El diagnóstico lo realice a través de dos encuestas que aplique a alumnos y docentes. La metodología que utilice en el desarrollo del proyecto fue participativa y activa puesto que se realizaron actividades como: elaboración de carteleras, collages, juegos, obras de títeres, etc. Que involucran a docentes y estudiantes. Con la ejecución de este proyecto conocí la parte legal del currículo, la forma como se elabora un currículo integrado, la importancia de desarrollar un currículo integrado, etc. Todos estos conocimientos me ayudaron a mejorar mi práctica como docente, ya que con la construcción y desarrollo del currículo integrado aplique metodologías que propiciaron en los alumnos aprendizajes de una forma agradable, motivadora y significativa. Además porque logré generar aprendizajes que le sirven al alumno para desenvolverse en su vida cotidiana y también formar en valores para generar cambios de actitud hacia las demás personas y en beneficio de la conservación del medio ambiente. Es decir, contribuí a la formación integral de mis alumnos para así elevar la calidad de vida y avanzar hacia un desarrollo sostenible.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectConservación del Medio Ambiente
dc.subjectMetodologías Investigativa
dc.subjectEje de Integración
dc.subjectProcesos Curriculares
dc.subjectLCS-00054
dc.titleLa Articulación de los Saberes a través del Currículo Integrado, tomando como Eje de Integración o Articulación la Educación Ambiental
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución