Estudio del desarrollo y las perspectivas de los egresados del periodo 2005 - ii hasta 2010 del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena en el campo laboral y académico bajo los lineamientos para la acreditación de programas, del consejo nacional de acreditación
Aporte al registro calificado y proceso de acreditación del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena
dc.contributor | Torregrosa Rivera, Andrés Eduardo | |
dc.creator | Vásquez Núñez, Karel Naniuska | |
dc.creator | De Castro Martínez, Isis Margarita | |
dc.date | 2019-10-08T22:22:12Z | |
dc.date | 2019-10-08T22:22:12Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:15:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:15:01Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3781 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8715356 | |
dc.description | La presente investigación se basa en la necesidad que tienen las Universidades, de mantener un seguimiento adecuado a sus egresados, adquiriendo información sobre el mundo laboral, en que se están desempeñando y aspectos relacionados con la importancia que tienen los conocimientos recibidos durante su paso por el Programa de Ingeniería Industrial y la Universidad del Magdalena. La investigación es de tipo descriptivo, con una población de 233 egresados y realizando una muestra aleatoria, se contó con la participación de 61 egresados, que contestaron una encuesta por medio electrónico y telefónico, el cual tenía como reactivos, la utilidad del conocimiento en la vida personal y laboral del egresado, el nivel de pertinencia del programa, la situación laboral del egresado y su plan de vida. Para el análisis de la información se utilizó tablas y gráficos realizados en el programa de Microsoft Excel. La finalidad principal de este estudio es evaluar el grado de desarrollo y las perspectivas de los egresados en el medio, en el campo laboral y académico, la cual se expresa en las conclusiones y recomendaciones dadas al final del documento. Al efectuar el estudio se apreció que uno de los resultados más relevantes a observar en la investigación, es el ítem de necesidad y fortaleza que los egresados asignan a las áreas que ofrece la carrera, aspecto éste, que se brinda como aporte o recomendación para el mejoramiento de las asignaturas ofrecidas dentro del programa de Ingeniería Industrial; enriquecido además mediante el ítem que se refiere a las actividades de formación complementarias de éste, tales como: diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados, en áreas donde actualmente la sociedad necesita de una formación del Ingeniero Industrial de la Universidad del Magdalena y éste como objeto de estudio lo percibe como necesario para su desarrollo y perspectivas en el campo laboral y académico. 13 También la creación de empresas tuvo su apreciación dentro de los resultados de la encuesta, demostrando la necesidad de afianzamiento de este aspecto dentro del programa de Ingeniería Industrial. | |
dc.format | text | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Magdalena | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Ingeniería Industrial | |
dc.rights | atribucionnocomercialsinderivar | |
dc.rights | Restringido | |
dc.subject | Encuesta egresados Ingeniería Industrial | |
dc.subject | Actividades de actuales de los egresados | |
dc.subject | Perspectivas de formación complementaria | |
dc.subject | Calidad de procesos | |
dc.subject | Lineamientos de acreditación | |
dc.subject | II-00167 | |
dc.title | Estudio del desarrollo y las perspectivas de los egresados del periodo 2005 - ii hasta 2010 del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena en el campo laboral y académico bajo los lineamientos para la acreditación de programas, del consejo nacional de acreditación | |
dc.title | Aporte al registro calificado y proceso de acreditación del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena | |
dc.type | bachelorThesis |