dc.contributorArias Botero, Ligia
dc.contributorColegio Nuestra Señora de Fátima
dc.creatorRodríguez Mattos, José Luis
dc.date2020-01-04T18:06:12Z
dc.date2020-01-04T18:06:12Z
dc.date2000
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-09-06T22:11:11Z
dc.date.available2023-09-06T22:11:11Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8713899
dc.descriptionCon el siguiente proyecto "un camino motivante hacia el aprendizaje de la estadística" se permite presentar a los educadores nuevas estrategias que permitan motivar a los jóvenes de la educación básica secundaria hacia el aprendizaje de cada tema, buscando la mejor comprensión y desarrollo en el aprendizaje del estudiante. Tomando como base un tipo de estudio cualitativo que me permita a través de cada una de las actividades alcanzar los objetivos propuestos los cuales fueron Proponer una estrategia metodológica que permita al estudiante aprender de manera lúdica significativa y comprensiva la estadística y sus aplicaciones e Identificar la necesidad de la aplicación de la estadística en la educación básica. Además, realicé encuesta a profesores para conocer el manejo sobre esta rama en la básica, de igual forma a los estudiantes para conocer el grado de motivación en que se encontraban con respecto a las matemáticas. Por otra parte apliqué una prueba diagnóstica para conocer los conceptos previos que poseían los estudiantes sobre estadística, sin identificarle directamente esta rama. Todo esto basándome en un modelo pedagógico constructivista en el cual a pesar de mis esfuerzos, tiendo a caer en el conductismo ubicándome en un enfoque práctico crítico como el de sthenhouse.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Físico - Matemáticas y Computación
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectAprendizaje de la estadística
dc.subjectAprendizaje del estudiante
dc.subjectLFM-00026
dc.titleUn camino motivante hacia el aprendizaje de la estadística en los estudiantes del grado 7° del colegio Nuestra Señora de Fátima
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución