dc.contributorCarbonel Escorcia, Elis Colombia
dc.contributorInstitución Educativa Santana Vásquez
dc.creatorFlórez Garcia, Yolanda Cecilia
dc.creatorPerez Redondo, Cindy Patricia
dc.date2020-09-15T16:19:31Z
dc.date2020-09-15T16:19:31Z
dc.date2013
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-09-06T22:10:27Z
dc.date.available2023-09-06T22:10:27Z
dc.identifierhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8713607
dc.descriptionEl desarrollo es un proceso continuo; que comienza con la concepción y procede mediante ordenada sucesión, etapa por etapa, representando en cada una de ellas un grado o nivel de madurez, además en el que la interacción de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales conforma progresivamente las habilidades que permitirán al niño relacionarse satisfactoriamente con su entorno. Donde la familia juega un papel crucial en el desarrollo de los niños y niñas, tanto que se puede afirmar que es el contexto de desarrollo por excelencia durante los primeros arios de vida de los seres humanos; de igual forma las relaciones, la interacción con el entorno, la experiencia adquirida y socialización con pares y otros adultos en la escuela son situaciones importantes para el desarrollo de su aprendizaje, lo cual es indispensable para que el infante pueda tener una calidad de vida en su desarrollo social. La población objeto en esta investigación estará conformada por una muestra de la comunidad educativa de la Institución Educativa Santana Vásquez de carácter privado; a la cual se le aplicara la Escala de Valoración del Desarrollo de los niños, la cual es utilizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se tiene en cuenta la relación del infante en tres dimensiones, es decir Relación consigo mismo, Relación con el Mundo, y Relación con los Demás.
dc.formattext
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Magdalena
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Preescolar
dc.rightsatribucionnocomercialsinderivar
dc.rightsRestringido
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectDesarrollo psicológico infantil
dc.subjectLP-00091
dc.titleCaracterización del desarrollo infantil de niños y niñas del nivel preescolar en la Institución Educativa Santana Vásquez
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución