dc.contributorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.creatorSalazar Ubarne, Marlen Johana
dc.date2021-01-21T21:49:55Z
dc.date2021-01-21T21:49:55Z
dc.date2020-12-11
dc.date.accessioned2023-09-06T22:04:01Z
dc.date.available2023-09-06T22:04:01Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8713002
dc.descriptionResumen ejecutivo ...................................................................................................................... 13
dc.description1. Planteamiento Del Problema ............................................................................................. 17
dc.description1.1 Descripción del problema. ............................................................................................. 17
dc.description2. Justificación ......................................................................................................................... 19
dc.description3. Objetivos .............................................................................................................................. 21
dc.description3.1 Objetivo general ............................................................................................................. 21
dc.description3.2 Objetivos específicos ...................................................................................................... 21
dc.description4. Diseño Metodológico ........................................................................................................... 22
dc.description4.1 Tipo de estudio ............................................................................................................... 22
dc.description4.2 Método de investigación ................................................................................................ 22
dc.description4.3 Técnicas De Recolección De La Información.............................................................. 23
dc.description4.4 Fuentes de Información ................................................................................................ 23
dc.description4.5 Población y Muestra ...................................................................................................... 24
dc.description4.6 Instrumento de recolección de la Información ............................................................ 25
dc.description5. Referente teórico y conceptual ........................................................................................... 26
dc.description5.1 Referente teórico............................................................................................................ 26
dc.description5.1.1 Creación de empresas. ....................................................................................................... 26
dc.description5.1.1.1 Estudio de factibilidad. ............................................................................................... 27
dc.description5.1.1.2 Estudio de mercado. .................................................................................................... 27
dc.description5.1.1.3 Estudio técnico. ........................................................................................................... 28
dc.description5.1.1.4 Estudio financiero. ...................................................................................................... 28
dc.description5.1.1.5 Evaluación financiera. ................................................................................................ 29
dc.description5.1.1.6 Valor Presente Neto (VPN o VAN). ........................................................................... 29
dc.description5.1.1.7 Tasa Interna de Retorno (TIR). ................................................................................... 30
dc.description5.1.1.8 Relación Beneficio Costo (R B/C). ............................................................................. 30
dc.description5.1.2 Moda formal. ...................................................................................................................... 31
dc.description5.1.2.1 Moda formal en Colombia. ......................................................................................... 31
dc.description5.1.2.2 Ropa formal................................................................................................................. 32
dc.description5.2 Referente conceptual ..................................................................................................... 38
dc.description6. Módulo De Mercado ........................................................................................................... 41
dc.description6.1 Producto. ........................................................................................................................ 41
dc.description6.1.1 Productos Sustitutos. .......................................................................................................... 45
dc.description6.1.2 Productos Complementarios. ............................................................................................. 46
dc.description6.2 Cliente ............................................................................................................................ 46
dc.description6.3 Delimitación Área Geográfica ...................................................................................... 47
dc.description6.4 Análisis De La Demanda .............................................................................................. 49
dc.description6.4.1 Calculo Del Tamaño De La Muestra. ............................................................................... 49
dc.description6.4.2 Instrumento Para La Recolección De Información. ........................................................ 51
dc.description6.4.3 Análisis De Los Resultados. ............................................................................................... 54
dc.description6.4.3.1 Análisis........................................................................................................................ 66
dc.description6.4.4 Cálculo de la demanda actual ............................................................................................ 67
dc.description6.5 ANÁLISIS DE LA OFERTA ........................................................................................ 70
dc.description6.6 DETERMINACIÓN DEL TIPO DE DEMANDA ....................................................... 71
dc.description6.6.1 Proyección de la Demanda ................................................................................................ 71
dc.description6.7 Análisis De Precio ......................................................................................................... 73
dc.description6.8 Canales De Distribución ............................................................................................... 74
dc.description6.9 Imagen Corporativa ...................................................................................................... 75
dc.description6.10 Estrategia De Publicidad ........................................................................................... 75
dc.descriptionModo Técnico .............................................................................................................................. 77
dc.description6.11 Tamaño De La Producción ....................................................................................... 77
dc.description6.12 LOCALIZACIÓN ...................................................................................................... 80
dc.description6.12.1 Macro localización ............................................................................................................. 80
dc.description6.12.2 Micro localización. ............................................................................................................. 82
dc.description6.13 Distribución en planta ............................................................................................... 83
dc.description6.13.1 Área física ........................................................................................................................... 84
dc.description6.14Proceso de producción ................................................................................................. 85
dc.description6.14.1 Diagrama del Proceso ........................................................................................................ 85
dc.description6.14.1.1 Descripción del proceso de producción. ..................................................................... 85
dc.description6.14.2 Maquinaria de trabajo ....................................................................................................... 86
dc.description6.14.2.1 Maquina Singer Costura Recta Industrial ................................................................... 86
dc.description6.14.2.2 Fileteadora Industrial Singer 321c Máquina De Coser ............................................... 87
dc.description6.14.2.3 Maquina collaretera Singer Cat. N° 3651 – 06 .......................................................... 89
dc.description6.14.2.4 Cortadora De Tela 4 Pulgadas Kingter Original ......................................................... 90
dc.description6.14.2.5 Máquina De Coser Familiar Singer 3116 .................................................................... 92
dc.description6.14.2.6 Plancha Industrial Silver Star Es-300 Original Taiwanesa ......................................... 93
dc.descriptionESTUDIO ORGANIZACIONAL.............................................................................................. 95
dc.description6.15 Naturaleza jurídica .................................................................................................... 95
dc.description6.16 MISIÓN...................................................................................................................... 97
dc.description6.17 VISIÓN ...................................................................................................................... 97
dc.description6.18 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................. 98
dc.description6.19 POLÍTICAS ............................................................................................................... 99
dc.description6.20 ORGANIGRAMA ...................................................................................................... 99
dc.description6.21 MANUAL DE FUNCIONES .................................................................................. 100
dc.description6.22 Reglamento Interno De Trabajo ............................................................................. 110
dc.descriptionMODULO FINANCIERO. ...................................................................................................... 144
dc.description6.23 INVERSIONES. ...................................................................................................... 144
dc.description6.24 COSTOS ................................................................................................................... 147
dc.description6.25 GASTOS ................................................................................................................... 150
dc.description6.26 DISTRIBUCIÓN DE COSTOS .............................................................................. 153
dc.description6.27 PUNTO DE EQUILIBRIO (PE)............................................................................. 154
dc.description6.28 PROYECCIÓN ........................................................................................................ 155
dc.description6.29 EVALUACIÓN FINANCIERA .............................................................................. 160
dc.descriptionCONCLUSIÓN ......................................................................................................................... 161
dc.descriptionRecomendaciones ...................................................................................................................... 162
dc.descriptionBibliografía ................................................................................................................................ 163
dc.descriptionEmpresa: KT’Salazar E.U. Ubicación: Br. La Plaza, Puerto Escondido. Oportunidad de negocio: el plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir formal, la cual ofrecerá productos con alta calidad que brinde elegancia, glamour, comodidad y con diseños exclusivos. De esta manera satisfacer las necesidades y gustos de nuestros clientes (Hogares). Producto: Ofrecer cuatro tipos de prendas de vestir formal (Vestidos, Pantalón, Blusas y Camisas) Precio: el valor y prendas de los productos: Producto 1 prenda: vestidos por valor de $39.540 Producto 2 prenda: pantalón por un valor de $ Producto 3 prenda: blusa por valor de $30.301 Producto 4 prenda: camisa por un valor de $ Se presenta la inversión total de $120.353.853, la inversión fija es de $ 28.433.000; detallo a continuación los indicadores de evaluación financiera del proyecto, como el VAN que es de $134.278.181, el TIR de 73%, la Relación Beneficio Costo que determina que por cada peso invertido se obtendrá $4,1; estos indicadores determinan que es aconsejable la implementación de esta empresa.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de Empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherPuerto Escondido, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComercialización
dc.subjectConfección
dc.subjectFinanciación
dc.subjectInversión
dc.subjectMercado
dc.subjectProducción
dc.subjectMarketing
dc.subjectPreparation
dc.subjectFinancing
dc.subjectInvestment
dc.subjectMarket
dc.subjectProduction
dc.titleCreación de una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir en el municipio de Puerto Escondido en el año 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución