dc.contributorLópez Bernal, Cristian Alberto
dc.creatorChávez Polo, Luisa Fernanda
dc.date2022-03-14T13:48:10Z
dc.date2022
dc.date2022-03-14T13:48:10Z
dc.date2022-03-11
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:51Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:51Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712957
dc.descriptionThe business practice carried out in the Comercializadora de Multidrogas SAS of the city of Monteria, in the semester 2021-2, was developed in a support modality in the marketing department in order to contribute to continuous improvement for the provision of quality services. This work aims to analyze the needs of the company in order to carry out an implementation of the improvement plan. Achieving this from the Using the DOFA matrix as a method of business analysis. Bearing in mind that several loyalty surveys were carried out on both suppliers and customers in which the aforementioned matrix could be identified and thus provide an improvement plan for the area.
dc.descriptionLISTA DE FIGURAS………………………………………………………7
dc.descriptionLISTA DE ANEXOS…………………………………………………………8
dc.descriptionGLOSARIO……………………………………………………………………9
dc.descriptionRESUMEN…………………………………………….…………………….11
dc.descriptionABSTRACT……………………………………………..………………….. 12
dc.descriptionINTRODUCCION………………………………………..…………………13
dc.description1. OBJETIVOS……………………………………………….……………..14
dc.description1. OBJETIVOS……………………………………………….……………..14
dc.description1.2 ESPECÍFICOS………………………………………….………………14
dc.description2. CAPITULO I: DESCRIPCION DE LA ENTIDAD………………..……15
dc.description2.1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN………………………………............15
dc.description2.2 MISIÓN……………………………………………………………………17
dc.description2.3 VISIÓN…………………………………………………………………….17
dc.description2.4 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS…..……………………………………18
dc.description2.5 VALORES ESTRATÉGICOS………………………..………………..18
dc.description2.6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL…………………………………19
dc.description2.6.1. ORGANIGRAMA…………………………………………………….19
dc.description2.6.2 MAPA DE PROCESOS………………………………………………20
dc.description2.7 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD………………………………………20
dc.description3. CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA……………22
dc.description3.1 ORGANIGRAMA DE LA DEPENDENCIA…………………………………………………………22
dc.description3.2 FUNCIONES……………………………………………………………23
dc.description4. CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS………………………..24
dc.description4.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA………………………………………24
dc.description4.2 PLAN DE TRABAJO…………………………………………………….24
dc.description4.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES……………………………………25
dc.description4.4 DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES………………25
dc.description4.4.1 Etapa 1…………………………………………………………………25
dc.description4.4.2 Etapa 2…………………………………………………………………25
dc.description4.4.3 Etapa 3…………………………………………………………………25
dc.description4.4.4 Etapa 4…………………………………………………………………26
dc.description5 MARCO REFERENCIAL………………………………………………27
dc.description51 MARCO TEÓRICO………………………………………………………27
dc.description5.1.1 La Calidad…………………………………………………………27
dc.description5.2 MARCO CONCEPTUAL………………………………………………28
dc.description5.3 MARCO LEGAL……………………………………………………….28
dc.description5.3.1 Ley 100 d 1993………………………………………………………..29
dc.description5.3.2 Ley 1438 de 2011…………………………………………………….29
dc.description5.3.3 Ley 1753 de 2015…………………………………………………….29
dc.description5.3.4 Ley 1751 de 2015………………………………………………………31
dc.description5.3.5 Ley 1258 de 2008………………………………………………………31
dc.description5.3.6 Ley 222 de 1995………………………………………………………..31
dc.description6. RESULTADOS O LOGROS ……………………………………………33
dc.description7. CONCLUSIONES……………………………………………………….35
dc.description8. PROPUESTA……………………………………………………………36
dc.descriptionREFERENCIA BIBLIOGRÁFICA………………………………………..37
dc.descriptionANEXO……………………………………………………………………..38
dc.descriptionLa práctica empresarial realizada en la Comercializadora de Multidrogas S.A.S de la ciudad de Montería, en el semestre 2021-2, se desarrolló en modalidad de apoyo en el departamento de mercadeo con el fin de contribuir con una mejora continua para la prestación de servicios con calidad. Este trabajo pretende analizar las necesidades de la empresa para así llevar a cabo una implementación del plan de mejora, logrando esto a partir de la matriz DOFA como método de análisis empresarial. Teniendo en cuenta que se llevó a cabo varias encuestas de fidelización, tanto a proveedores como a clientes, en los cuales se pudo identificar la matriz mencionada y así dar un plan de mejora para el área.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Salud
dc.descriptionPráctica Empresarial
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherAdministración en Salud
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectMercadeo
dc.subjectDofa
dc.subjectCalidad
dc.subjectProveedor
dc.subjectServicios
dc.subjectClientes
dc.subjectMarketing
dc.subjectDofa
dc.subjectQuality
dc.subjectProvider
dc.subjectServices
dc.subjectCustomers
dc.titleFormulación de estrategias para la optimización del proceso de entrega de medicamentos e insumos en el Departamento de Mercadeo de la Comercializadora Multidrogas de Colombia S.A.S
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución