dc.contributorHernán Javier Guzmán Murillo
dc.creatorNarvaez Mercado, Maria Jose
dc.creatorAviles Urango, Maria Angelica
dc.date2023-08-14T21:44:49Z
dc.date2023-08-14T21:44:49Z
dc.date2023-08-12
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:41Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:41Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712906
dc.descriptionLa lectura es una de las habilidades comunicativas de gran importancia para el ser humano en la medida que resulta un instrumento útil para acceder a los distintos saberes inmersos en el mundo. A través de una lectura comprensiva se pueden desarrollar destrezas y habilidades como discernir, razonar, reflexionar, entre otras. El objetivo de esta investigación es fortalecer la comprensión lectora a través del uso del Edublog como herramienta didáctica en los estudiantes de grado octavo de la I. E INEM Lorenzo María Lleras. Es un estudio de enfoque cualitativo, con diseño metodológico de tipo investigación- acción. Se realizó a partir de las técnicas e instrumentos de investigación como: la observación no participante, encuesta, cuestionario, diario de campo y principalmente, la secuencia didáctica. Luego de aplicación y análisis de los resultados, se evidencia que la implementación de estrategias para fortalecer la comprensión lectora a través de secuencias didácticas permitió que los estudiantes reconocieran las intenciones, analizaran e interpretaran los componentes que integran a un texto, hicieran inferencias, logrando avanzar significativamente del nivel literal al nivel crítico. De igual forma, se logró que estos mejoraran sus procesos de aprendizajes por medio de la utilización del edublog “el divertido mundo de la lectura”, fortaleciendo sus habilidades de comprensión lectora y sus capacidades en cuanto al manejo de las TIC.
dc.descriptionResumen ....................................................................................................................... 1
dc.descriptionAbstract ......................................................................................................................... 2
dc.descriptionIntroducción .................................................................................................................. 3
dc.descriptionPlanteamiento Del Problema .................................................................................... 5
dc.descriptionObjetivos ................................................................................................................. 10
dc.descriptionJustificación ............................................................................................................ 11
dc.descriptionMarco Teórico ........................................................................................................ 14
dc.descriptionBase Teórica ........................................................................................................... 22
dc.descriptionMarco Normativo ................................................................................................... 41
dc.descriptionMetodología ............................................................................................................ 45
dc.descriptionIntervención Pedagógica ........................................................................................ 50
dc.descriptionConclusiones ............................................................................................................... 82
dc.descriptionRecomendaciones ....................................................................................................... 83
dc.descriptionReferencias Bibliográficas .......................................................................................... 84
dc.descriptionAnexos ........................................................................................................................ 94
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Literatura y lengua Castellana
dc.descriptionTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherLicenciatura en Literatura y lengua Castellana
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectedublog
dc.subjectlas TIC
dc.subjectsecuencia didáctica
dc.subjectreading comprehension
dc.subjectedublog
dc.subjectICT
dc.subjectdidactic sequence
dc.titleEl Edublog como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de la I.E INEM Lorenzo María Lleras
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText


Este ítem pertenece a la siguiente institución