dc.contributorZumaqué Gómez, Nunila
dc.creatorFalco Pérez, Fredy Alfonso
dc.date2022-03-22T16:04:28Z
dc.date2022-03-22T16:04:28Z
dc.date2022-03-21
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:39Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:39Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712897
dc.descriptionDesde años atrás el arte se ha convertido en una necesidad para el ser humano tanto en su desarrollo cognitivo y social con el fin de relacionarse con su entorno, es por eso que vimos la necesidad de escoger la danza como herramienta pedagógica, logrando un acercamiento directo al estudiante, permitiendo abandone su asiento individual y pase a formar parte de un equipo, haciendo que se divierta a la vez que aprende. El desarrollo de la imagen corporal depende en gran medida de nosotros mismos, pero inevitablemente se ve influenciada también por las personas de nuestro entorno y por la sociedad en general. A menudo recibimos mensajes, explícitos e implícitos, de familiares y amigos sobre nuestro cuerpo y sobre el valor de la imagen en la actualidad. Por ente, este proyecto tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y la construcción de la imagen corporal de los niños, niñas y jóvenes de los grupos de danza de montería, tomando la danza como metodología empleada en sus procesos de formación.
dc.descriptionRESUMEN........................................................ 7
dc.descriptionABSTRACT.......................................................8
dc.descriptionINTRODUCCIÓN....................................................... 9
dc.description1. PROBLEMA........................................................ 11
dc.description1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA....................................................... 11
dc.description1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA....................................................... 12
dc.description1.3 JUSTIFICACIÓN........................................................ 13
dc.description1.4 IMPACTO........................................................ 14
dc.description2. OBJETIVOS........................................................ 15
dc.description2.1 OBJETIVO GENERAL........................................................ 15
dc.description2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS......................................................... 15
dc.description3. MARCO REFERENCIAL........................................................ 16
dc.description3.1 ANTECEDENTES........................................................ 16
dc.descriptionNIVEL INTERNACIONAL........................................................ 16
dc.descriptionNIVEL REGIONAL........................................................ 16
dc.descriptionNIVEL NACIONAL........................................................ 16
dc.description3.2 MARCO TEÓRICO........................................................ 19
dc.description3.2.1 Teóricos........................................................ 19
dc.descriptionLa armonía....................................................... 23
dc.description3.3 MARCO LEGAL........................................................ 26
dc.description4. METODOLOGÍA........................................................ 27
dc.description4.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN........................................................ 27
dc.description4.2. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 28
dc.description4.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN....................................................... 28
dc.description4.4. NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 29
dc.description4.5. POBLACIÓN........................................................ 29
dc.description4.6. MUESTRA........................................................ 30
dc.description5. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN........................................................ 31
dc.description5.1. OBSERVACIÓN........................................................ 34
dc.description5.2. PROCESAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN........................................................ 35
dc.description5.3. CATEGORÍAS........................................................ 36
dc.descriptionLúdico........................................................ 36
dc.descriptionCultura........................................................ 37
dc.descriptionCognitivo........................................................ 37
dc.descriptionESTRUCTURA DE TALLERES E IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA.......... 50
dc.description6. CONCLUSIÓN........................................................ 58
dc.description7. BIBLIOGRAFÍA........................................................ 59
dc.description8. ANEXOS........................................................ 60
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música
dc.descriptionTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherLicenciatura en Educación Basica con Enfasis en Educación Artística – Música
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectImagen corporal
dc.subjectDanza
dc.subjectPedagogía
dc.subjectBody image
dc.subjectDance
dc.subjectPedagogy
dc.titleLa danza, como herramienta pedagógica para la construcción de la imagen corporal en Niños, Niñas y adolescentes de algunos grupos de danza de Ciudad de Montería
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText


Este ítem pertenece a la siguiente institución