dc.contributorHernández Nieves Hernán José
dc.creatorPérez Soto, Nathalia Patricia
dc.date2023-08-03T16:49:21Z
dc.date2023-08-03T16:49:21Z
dc.date2023-08-03
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:37Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:37Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712887
dc.descriptionEn el presente informe de prácticas como opción de grado en el programa de Administración Financiera y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba, tiene como finalidad evidenciar cada uno de los procesos ejercidos dentro de la Oficina Gestión del Talento Humano, donde se me establecieron diferentes obligaciones para su cumplimiento, dentro de ellas la verificación de las cuentas de cobro remitidas por parte de la Oficina de Vicerrectoría de Investigación y Extensión y Postgrado los cuales hacen entrega las diferentes cuentas de Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la Universidad de Córdoba para proceder a la creación de la relación mediante un oficio que avale su revisión, teniendo en cuenta que cada uno de los documentos requeridos por los docentes catedráticos, estén estrictamente cumplidos y que este pueda ser radicado a la Oficina de Asuntos Financieros para la compensación de cada uno de los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba. No obstante, se demuestran las falencias encontradas a la hora de la verificación de documentos requeridos para que el procedimiento de las cuentas de cobro sea estrictamente cumplido, tales como, la falta de una firma importante, el incorrecto soporte de la seguridad social y la más resaltada es el incumplimiento con el monto requerido al pago de la seguridad social por parte de los docentes catedráticos ya que es inferior a lo que le corresponde (sin generalizar). Lo anteriormente mencionado se mantiene con en el fin de establecer un plan de mejora para que estas falencias logren ser corregidas y así brindarles un mejor asesoramiento a los docentes catedráticos con relación a la cotización del pago a la seguridad social, evitando atrasos a la hora de recibir su compensación por el servicio académico prestado.
dc.description1. Constancia de Aprobación de Tutores
dc.description2. Dedicatoria
dc.description3. Introducción
dc.description4. Objetivos
dc.descriptionGenerales
dc.descriptionEspecíficos
dc.description5. Capítulo I: Descripción de la Entidad
dc.descriptionUniversidad de Córdoba
dc.descriptionMisión
dc.descriptionVisión
dc.descriptionEstructura Organizacional
dc.descriptionFacultades:
dc.descriptionClínicas Veteranías:
dc.descriptionMuseos
dc.descriptionActividades de la Entidad
dc.description6. Capitulo II Descripción de la Dependencia donde Realizó la Practica o Pasantía
dc.descriptionOrganigrama
dc.descriptionMisión
dc.descriptionVisión
dc.descriptionFunciones
dc.description7. Capitulo III Actividades Realizadas Durante la Practica o Pasantía
dc.descriptionDescripción, Formulación del Problema y Justificación
dc.descriptionDescripción del Problema
dc.descriptionSolicitud del CDP
dc.descriptionContrato por hora catedra
dc.descriptionActa de recibo de satisfacción
dc.descriptionCertificado del registro del compromiso presupuestal
dc.descriptionCuenta de cobro
dc.descriptionComprobante de pago de la seguridad social
dc.descriptionFotocopia de la cédula
dc.descriptionFotocopia del RUT (Registro Único Tributario)
dc.descriptionFormulación del Problema
dc.descriptionJustificación
dc.descriptionPlan de Trabajo
dc.descriptionMetodología y Trabajo de Campo
dc.descriptionCronograma de Actividades
dc.descriptionDescripción Detallada de las Actividades
dc.descriptionActividades a Desarrollar en la Entidad
dc.description8. Propuesta de Mejoramiento
dc.description9. Conclusiones
dc.description10. Referencias Bibliográficas
dc.description11. Anexos
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionPráctica Empresarial
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectPropuesta de mejora
dc.subjectEficiencia
dc.subjectProceso de revisión
dc.subjectSeguridad Social
dc.subjectDocentes Catedráticos
dc.subjectServicios Académicos
dc.subjectUniversidad de Córdoba
dc.subjectImprovement proposal
dc.subjectEfficiency
dc.subjectReview process
dc.subjectSocial Security
dc.subjectTeachers professors
dc.subjectAcademic Services
dc.subjectUniversity of Cordoba
dc.titlePropuesta de mejora de la eficiencia en el proceso de revisión y reconocimiento documental, especialmente los relacionados con la seguridad social permitiendo la eficacia en el pago oportuno a los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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