dc.contributorDíaz Pertuz, Leonardo
dc.creatorMacea Rodriguez, Gloria Inés
dc.creatorPetro Villera, Diana Marcela
dc.date2020-12-12T00:40:37Z
dc.date2020-12-12T00:40:37Z
dc.date2020-12-11
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:31Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:31Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712853
dc.description1. Introducción ........................................................................................................... 12
dc.descriptionResumen ejecutivo ................................................................................................. 15
dc.descriptionReferente teórico y conceptual............................................................................... 16
dc.description3.1. referente teórico.................................................................................................. 16
dc.description3.2. Referente conceptual .......................................................................................... 23
dc.description4. Módulo de mercado ............................................................................................... 27
dc.description4.1. Producto ............................................................................................................. 27
dc.description4.1.1. Identificación y caracterización del producto ............................................. 27
dc.description4.1.2. Uso del producto ......................................................................................... 29
dc.description4.1.3. Productos sustitutos .................................................................................... 30
dc.description4.1.4. Productos complementarios ........................................................................ 30
dc.description4.2. Consumidores ..................................................................................................... 30
dc.description4.3. Delimitación Geográfica .................................................................................... 31
dc.description4.4. Análisis de la demanda ....................................................................................... 31
dc.description4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra ............................................................... 31
dc.description4.4.2. Análisis de la demanda. .............................................................................. 32
dc.description4.4.3. Calculo de la demanda actual. .................................................................... 32
dc.description4.4.4. proyección de la demanda. .......................................................................... 36
dc.description4.5. Análisis de la oferta ............................................................................................ 38
dc.description4.5.1. Calculo de la oferta actual .......................................................................... 38
dc.description4.5.2. Proyección de la Oferta ............................................................................... 39
dc.description4.6. Determinación del tipo de demanda existente y proyectada .............................. 41
dc.description4.7. Análisis de precios ............................................................................................. 42
dc.description4.8. Canales de comercialización .............................................................................. 43
dc.description4.9. Imagen corporativa del producto – Logo. .......................................................... 46
dc.description4.10. Estrategias de publicidad ................................................................................ 46
dc.description5. Módulo técnico y organizacional ........................................................................... 47
dc.description5.1. Tamaño del proyecto .......................................................................................... 47
dc.description5.2. Localización ....................................................................................................... 50
dc.description5.2.1. macrolocalización ....................................................................................... 50
dc.description5.2.2. Microlocalización ....................................................................................... 51
dc.description5.3. Distribución en planta ........................................................................................ 52
dc.description5.4. Proceso de producción y comercialización de la empresa ................................. 54
dc.description5.4.1. Distribución de procesos ............................................................................. 54
dc.description5.4.2. Descripción del flujo de procesos ............................................................... 54
dc.description5.5. Naturaleza jurídica ............................................................................................. 56
dc.description5.6. Misión................................................................................................................. 56
dc.description5.7. Visión ................................................................................................................. 56
dc.description5.8. Organigrama ....................................................................................................... 57
dc.description5.9. Manual de funciones .......................................................................................... 58
dc.description6. Módulo de impacto social, económico y ambiental .............................................. 66
dc.description6.1. Impacto social .................................................................................................... 66
dc.description6.2. Impacto económico: ........................................................................................... 66
dc.description6.3. Impacto ambiental. ............................................................................................. 67
dc.description7. Módulo financiero .................................................................................................. 69
dc.description7.1. Inversiones ......................................................................................................... 69
dc.description7.2. Costos Operacionales ......................................................................................... 73
dc.description7.3. calculo del punto de equilibrio ........................................................................... 80
dc.description7.4. Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................... 81
dc.description7.4.1. Calculo del capital de trabajo ...................................................................... 82
dc.description7.4.2. Inversión capital de trabajo ......................................................................... 82
dc.description7.5. Evaluación Financiera del proyecto ................................................................... 82
dc.description8. Evaluación financiera ............................................................................................ 87
dc.description8.1. Valor Presente Neto. .......................................................................................... 87
dc.description8.2. Relación beneficio Costo ................................................................................... 88
dc.description8.3. Tasa Interna de Retorno ..................................................................................... 88
dc.description8.4. Fuentes de Financiación ..................................................................................... 89
dc.description9. Conclusión ............................................................................................................. 90
dc.description10. Recomendaciones .................................................................................................. 92
dc.description11. Bibliografía ............................................................................................................ 93
dc.descriptionEl municipio de Sahagún, se encuentra ubicada en el departamento de Córdoba en el corazón de las sabanas del Caribe colombiano, a 27 metros de altura sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 28º centígrados, el clima es cálido, tiene una extensión de 992 km y una población de 66.239 habitantes. Esta hermosa ciudad cuenta con una cabecera de 63 barrios; 34 corregimientos; 77 caseríos y 41 veredas, se encuentra localizado a 69 kilómetros al nororiente de Montería.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherSahagún, Córdoba Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEmpanadas
dc.subjectDeditos
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectArina's fingers
dc.subjectAusiness plan
dc.subjectEmpanadas
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de deditos y empanadas en el municipio de Sahagún Córdoba en el año 2020
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


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