dc.creatorLópez Martíz, Leidy Margarita
dc.creatorMartínez Ospino, Deci Cecilia
dc.date2020-07-06T13:46:06Z
dc.date2020-07-06T13:46:06Z
dc.date2020-07-03
dc.date.accessioned2023-09-06T22:03:28Z
dc.date.available2023-09-06T22:03:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8712835
dc.descriptionCentro recreacional PLAY CENTER S.A.S. Ubicación: Centro de Lorica – Córdoba. Oportunidad de negocio: Ofrecer la prestación de servicios recreacionales para los habitantes de Lorica que quieran acceder a este tipo de servicio como juegos electrónicos, Cancha Sintética, juegos tradicionales, trampolines. Competidores: Happy center. Precio del servicio: El precio depende del servicio utilizado, puesto que cada juego va a tener su precio por tiempo de duración. Servicio: servicios recreacionales de juegos tradicionales, trampolines, juegos electrónicos, Cancha Sintética Presupuesto de inversión: La inversión fija es de 503.685.166 Rentabilidad: La TIR del Plan de Negocio es del 37% Palabras claves: Empresa, Recreación, Servicio.
dc.descriptionIntroducción ................................................................................................................................... 13
dc.descriptionResumen Ejecutivo ......................................................................................................................... 15
dc.description1.1 Referente Teórico ............................................................................................................ 16
dc.description1.1.1 Recreación. .................................................................................................. 16
dc.description1.1.2 Creación de Empresas.................................................................................. 16
dc.description1.2 Referente conceptual ...................................................................................................... 18
dc.descriptionMódulo de mercado ........................................................................................................................ 21
dc.description1.3 Servicio ........................................................................................................................... 21
dc.description1.3.1 Características. ............................................................................................ 21
dc.description1.3.2 Catálogo de servicio. ................................................................................... 21
dc.description1.4 Usuario o consumidor final. ........................................................................................... 23
dc.description1.5 Delimitación Área Geográfica. ........................................................................................ 23
dc.description1.6 Análisis de demanda. ...................................................................................................... 23
dc.description1.6.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................... 24
dc.description1.6.2 Cuestionario. ............................................................................................... 25
dc.description1.6.3 Cálculo de la demanda actual...................................................................... 25
dc.description1.6.4 Proyección de la demanda actual ................................................................ 25
dc.descriptionProyección de la demanda ......................................................................................................... 26
dc.description1.7 Análisis de la oferta. ....................................................................................................... 26
dc.description1.7.1 Cálculo de la oferta actual. .......................................................................... 26
dc.description1.7.2 Proyección de la oferta actual. .................................................................... 27
dc.description1.8 Determinación de la demanda existente. ........................................................................ 27
dc.description1.8.1 Tipo de demanda. ........................................................................................ 27
dc.description1.8.2 Demanda existente. ..................................................................................... 28
dc.description1.9 Análisis de precios principales competidores ................................................................ 29
dc.description1.10 Canales de comercialización. ......................................................................................... 30
dc.description1.11 Imagen corporativa ......................................................................................................... 30
dc.description1.12 Estrategia publicitaria ..................................................................................................... 30
dc.description1.12.1 Marketing tradicional. ................................................................................. 30
dc.description1.12.2 Marketing por redes sociales....................................................................... 31
dc.descriptionModulo técnico y organizacional ................................................................................................... 32
dc.description1.13 Tamaño del proyecto ...................................................................................................... 32
dc.description1.14 Localización ................................................................................................................... 34
dc.description.14.1 Macrolocalización ....................................................................................... 34
dc.description1.14.2 Microlocalización. ...................................................................................... 35
dc.description1.15 Distribución en Planta .................................................................................................... 36
dc.description1.16 Proceso de prestación del servicio. ................................................................................ 37
dc.description1.16.1 Descripción. ................................................................................................ 38
dc.description1.17 Naturaleza Jurídica ......................................................................................................... 39
dc.description1.18 Misión ............................................................................................................................. 40
dc.description1.19 Visión ............................................................................................................................. 40
dc.description1.20 Organigrama. .................................................................................................................. 40
dc.description1.21 Manual de funciones para cada cargo que hay en la Empresa. ....................................... 41
dc.descriptionMódulos de impacto Social, Económico y Ambiental ..................................................................... 47
dc.description1.22 Impacto Social ................................................................................................................ 47
dc.description1.23 Impacto Económico ........................................................................................................ 47
dc.description1.24 Impacto Ambiental .......................................................................................................... 47
dc.descriptionEstudio Financiero .......................................................................................................................... 49
dc.description1.25 Inversiones. .................................................................................................................... 49
dc.description1.26 Costos operacionales ...................................................................................................... 51
dc.description1.27 Distribución de costos. ................................................................................................... 54
dc.description1.28 .............................................................................................................. Punto de equilibrio (pe) 55
dc.description1.29 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación ................................................ 58
dc.description1.30 Calculo del Capital de trabajo ......................................................................................... 59
dc.description1.31 Evaluación financiera del proyecto ................................................................................ 64
dc.descriptionFuentes de financiación .................................................................................................................. 66
dc.descriptionConclusión ...................................................................................................................................... 67
dc.descriptionRecomendaciones ........................................................................................................................... 68
dc.descriptionReferencias bibliográficas .............................................................................................................. 69
dc.descriptionREGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ................................................................................ 88
dc.descriptionCAPÍTULO I .................................................................................................................................. 88
dc.descriptionCAPÍTULO II ............................................................................................................................... 88
dc.descriptionCreación de empresas
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.relation(s.f.). Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-santa-cruz-de-lorica.html (1998)., L. j. (s.f.). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdf
dc.relation1258. (2008). Obtenido de https://actualicese.com/servicios-contables-prestados-mediante-una-sas-pueden-catalogarse-como-no-mercantiles/
dc.relation(05 de Diciembre de 2008). Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34130
dc.relationAnzolar. (1998). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdf
dc.relationDane. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/
dc.relationDane. (2019). Obtenido de https://www.dane.gov.co/
dc.relationJahuel, L. (1998). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdf
dc.relationjuridica, S. (05 de 12 de 2008). Alcaldia de Bogota . Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34130
dc.relationMaldonado, J. A. (15 de 09 de 2015). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/la-metodologia-de-la-investigacion/
dc.relationMendo, H. (2000). Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd127/una-revision-teorica-ocio-tiempo-libre-y-animacion-sociocultural.htm
dc.relationpersonas. (s.f.). Obtenido de https://www.municipio.com.co/municipio-santa-cruz-de-lorica.html
dc.relationRAE. (2013). EcuRed. Obtenido de https://www.ecured.cu/Recreaci%C3%B3n#:~:text=Origen%20y%20definici%C3%B3n,e%20divertir%2C%20alegrar%20o%20deleitar.&text=La%20recreaci%C3%B3n%20abarca%20el%20juego,y%20el%20teatro%2C%20la%20danza.
dc.relationRamos, R. (2013). Ceip. Obtenido de http://www.ceip.edu.uy/documentos/2013/ProgramaMaestrosComunitarios/encastres/recreacion_imprenta3.pdf
dc.relationRodriguez. (2001). Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdf
dc.relationVasquez, R. (12 de Abril de 2018). Obtenido de https://profericardovasquez7.es.tl/Recreaci%F3n-V-Ciclo-_-Turno-Ma%F1ana.htm
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEmpresa, Recreación, Servicio.
dc.subjectCompany, Recreation, Service.
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación de servicios como centro recreacional en el municipio de Lorica, Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución