dc.contributorVanegas Buelvas, Néstor
dc.creatorPaternina Villadiego, Sindy Sirley
dc.creatorGalván Plaza, María José
dc.date2021-09-24T22:12:11Z
dc.date2021-09-24T22:12:11Z
dc.date2021-09-20
dc.date.accessioned2023-09-06T21:58:54Z
dc.date.available2023-09-06T21:58:54Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8711465
dc.descriptionEmpresa: Hair Mask semilla de aguacate Ltda. Ubicación: Cra 10ª #16- 38 Barrio el Edén del municipio de Cereté Oportunidad de negocio: La preocupación por la belleza, cuidado del cabello y el interés por lo natural han venido marcando una tendencia en la alimentación y tratamiento para el cabello, durante los últimos años, lo anterior ha creado la oportunidad de producir y comercializar aquellos productos que, por sus características nutricionales, concedan beneficios para la reconstrucción capilar. La semilla de aguacate al ser un alimento natural y que otorga considerables beneficios a quien lo utiliza, en sus diferentes presentaciones, se considera que podría ser aceptado y apetecido por el mercado, como producto para el tratamiento y embellecimiento del cabello. Objetivo: El propósito principal de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mascarilla para el cabello a base de la semilla del aguacate en el municipio de cerete – córdoba; para conseguirlo fue necesario evaluar la factibilidad de mercado, técnica, organizacional de impacto y financiera de la puesta en marcha del proyecto. Competidores: diferentes mascarillas para el cabello que venden academias y supermercados. Producto: Cuidado, tratamiento y belleza para el cabello. (Mascarilla para el cabello a base de la semilla del aguacate) Presupuesto de inversión: La inversión requerida del proyecto es de $298.259.575 que se cubrirá con capital propio. Rentabilidad: El proyecto está elaborado para cinco años, presenta un TIR del 41,84%; por lo que, a la vista del presente estudio se considera factible su ejecución.
dc.description1. Introducción......................................................................................................... 12
dc.description2. Resumen ejecutivo................................................................................................ 15
dc.description3. Referente teórico conceptual. ................................................................................ 17
dc.description3.1 Marco teórico ................................................................................................ 17
dc.description3.1.1 Semilla del aguacate ................................................................................... 17
dc.description3.1.2 Beneficios de la semilla del aguacate........................................................... 17
dc.description3.1.3 Clasificaciones para entrar al área ............................................................... 17
dc.description3.1.4 Materias primas para la elaboración ............................................................ 18
dc.description3.1.5 Equipo y maquinaria del proceso................................................................. 18
dc.description3.1.6 Empaque final.................................................................................................. 19
dc.description3.2 Marco Conceptual .............................................................................................. 20
dc.description4. MÓDULO DE MERCADO.................................................................................. 26
dc.description4.1. Producto............................................................................................................ 26
dc.description4.1.2 Usos del producto ............................................................................................ 26
dc.description4.1.3 Beneficios ....................................................................................................... 27
dc.description4.1.4 Productos sustitutos ......................................................................................... 27
dc.description4.1.5 Productos complementarios.............................................................................. 27
dc.description4.2 Consumidor final................................................................................................ 27
dc.description4.2.1 Segmentación del mercado............................................................................... 28
dc.description4.3 Delimitación del área geográfica ......................................................................... 28
dc.description4.4 Análisis de demanda ......................................................................................... 29
dc.description4.4.1 Calculo del tamaño de la muestra ..................................................................... 29
dc.description4.4.2 Instrumento para recolectar la información ....................................................... 31
dc.description4.4.3 Calculo de la demanda actual .......................................................................... 31
dc.description4.4.4 Proyección de la demanda actual ..................................................................... 33
dc.description4.4.5 Análisis de la oferta ......................................................................................... 34
dc.description4.4.6 Proyección de la Oferta Actual......................................................................... 35
dc.description4.6.5 Determinación de la demanda existente ............................................................ 36
dc.description4.7 Análisis de precios.............................................................................................. 36
dc.description4.8 Canales de comercialización ............................................................................... 37
dc.description4.9 Imagen Corporativa ............................................................................................ 38
dc.description4.10 Estrategias de publicidad.................................................................................. 38
dc.description5. MÓDULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .................................................... 39
dc.description5.1 Tamaño de producción....................................................................................... 39
dc.description5.2 Localización...................................................................................................... 40
dc.description5.2.1 Estudio de localización a nivel Macro............................................................... 41
dc.description5.2.2 Estudio de localización a nivel Micro ............................................................... 42
dc.description5.3 Distribución en planta ......................................................................................... 44
dc.description5.4 Proceso de producción ................................................................................... 45
dc.description5.5 Naturaleza jurídica.............................................................................................. 47
dc.description5.6 Misión................................................................................................................ 48
dc.description5.7 Visión ................................................................................................................ 48
dc.description5.8 Organigrama....................................................................................................... 48
dc.description5.9 Manual de funciones........................................................................................... 49
dc.description6. MÓDULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL.................. 57
dc.description6.1 Impacto económico............................................................................................. 57
dc.description6.2 Impacto social .................................................................................................... 58
dc.description6.3 Impacto ambiental .............................................................................................. 58
dc.description7. MODULO FINANCIERO.................................................................................... 59
dc.description7.1 Inversiones........................................................................................................ 59
dc.description7.2 Costos y Gastos.................................................................................................. 63
dc.description7.3 Cálculo del punto de equilibrio............................................................................ 71
dc.description7.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación........................................ 73
dc.description7.5 Cálculo del capital de trabajo .............................................................................. 75
dc.description7.6 Evaluación financiera......................................................................................... 83
dc.description8. Fuentes de financiación......................................................................................... 85
dc.description9. Conclusiones........................................................................................................ 86
dc.description10. Recomendaciones............................................................................................... 88
dc.description11. Bibliografía ........................................................................................................ 89
dc.description12. Anexos............................................................................................................... 92
dc.descriptionAnexo 1. Instrumento para recolectar la información................................................. 92
dc.descriptionAnexo 2. Análisis del resultado de la investigación de Mercado................................. 95
dc.descriptionAnexo 3 Reglamento interno del trabajo.................................................................. 107
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAguacate
dc.subjectCabello
dc.subjectContaminación
dc.subjectAvocado
dc.subjectHair
dc.subjectPollution
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de mascarilla para el cabello a base de la semilla del aguacate en el municipio de Cereté – Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución