dc.creatorArteaga Ramos, Juan Pablo
dc.date2020-06-09T18:01:26Z
dc.date2020-06-09T18:01:26Z
dc.date2020-06-05
dc.date.accessioned2023-09-06T21:58:07Z
dc.date.available2023-09-06T21:58:07Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8711207
dc.descriptionEn casa británica montería se encuentran equipos de uso diario que están avalados en aproximadamente 400.000.000 COP, estos son 3 elevadores de tijera, 3 elevadores de dos columnas, un compresor de aire, una cabina de pintura y un aspirador de aceite. Dichos equipos son los activos más importantes del taller, lo que hace imperativa la necesidad de garantizar su funcionamiento continúo manteniéndolos en buen estado y alargando en lo posible su vida útil.
dc.description1. INTRODUCCIÓN. ................................................................................................... 12
dc.description2. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA. ..................................................................... 14
dc.description2.1. PRESENTACIÓN. ............................................................................................ 14
dc.description2.2. RESEÑA HISTÓRICA. .................................................................................... 15
dc.description2.3. ESTRUCTURA ORGÁNICA. .......................................................................... 17
dc.description2.4. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO. .................................................. 18
dc.description3. DIAGNOSTICO. ...................................................................................................... 19
dc.description4. OBJETIVOS. ............................................................................................................ 21
dc.description4.1. OBJETIVO GENERAL. ................................................................................... 21
dc.description4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ........................................................................... 21
dc.description5. ACTIVIDADES PROGRAMADAS. ....................................................................... 22
dc.description5.1. DIAGNÓSTICO DE LOS EQUIPOS. .............................................................. 22
dc.description5.1.1. Revisión de los equipos y entrevistas. .................................................... 22
dc.description5.1.2. Revisión de la documentación. ............................................................... 23
dc.description5.2. DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO. ............... 23
dc.description5.2.1. Determinar las acciones y el modelo de gestión a implementar. ........... 23
dc.description5.2.2. Determinar el cronograma, infraestructura recurso humano, técnico y económico. .............................................................................................. 24
dc.description5.3. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN. ................................... 25
dc.description5.3.1. Implementación digital. .......................................................................... 25
dc.description5.3.2. Implementación física. ........................................................................... 25
dc.description5.4. VALIDACIÓN DEL PROCESO. ..................................................................... 26
dc.description6. ACTIVIDADES DESARROLLADAS. ................................................................... 27
dc.description6.1. DIAGNÓSTICO DE LOS EQUIPOS. .............................................................. 27
dc.description6.1.1. Revisión de los equipos, infraestructura y procesos. .............................. 27
dc.description6.1.2. Revisión de la documentación. ............................................................... 29
dc.description6.2. DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO. ............... 31
dc.description6.2.1. Determinar las acciones y los intervalos. ............................................... 31
dc.description6.2.2. Determinar el cronograma, recurso humano, técnico, infraestructura y presupuesto. ................................................................................. 36
dc.description6.3. IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN. ................................... 39
dc.description6.3.1. Implementación digital. .......................................................................... 39
dc.description6.3.2. Implementación física. ........................................................................... 39
dc.description6.4. VALIDACIÓN DEL PROCESO. ..................................................................... 41
dc.description7. APORTES DEL ESTUDIANTE A LA EMPRESA. ............................................... 43
dc.description7.1. SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO. ....................................... 43
dc.description7.1.1. Generalidades. ........................................................................................ 43
dc.description7.2. REALIZACIÓN DE CONTROL DE EQUIPOS. ............................................. 43
dc.description7.2.1. Generalidades. ........................................................................................ 43
dc.description7.2.2. Descripción del proceso. ........................................................................ 43
dc.description7.3. APLICACIÓN DE 5S A HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS. ................ 44
dc.description7.3.1. Generalidades ......................................................................................... 44
dc.description7.3.2. Descripción ............................................................................................. 44
dc.description7.4. REALIZACIÓN DE INVENTARIO DE LOS TÉCNICOS. ............................ 45
dc.description7.4.1. Generalidades. ........................................................................................ 45
dc.description7.4.2. Descripción. ............................................................................................ 45
dc.description7.5. ORGANIZACIÓN DE PLAN DE TRABAJO RENAULT MINUTO. ............ 46
dc.description7.5.1. Generalidades. ........................................................................................ 46
dc.description7.5.2. Descripción. ............................................................................................ 46
dc.description8. CONCLUSIONES. ................................................................................................... 48
dc.description9. RECOMENDACIONES. .......................................................................................... 49
dc.description10. BIBLIOGRAFÍA. ..................................................................................................... 50
dc.description11. ANEXOS. ................................................................................................................. 51
dc.descriptionPractica empresarial
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero(a) Mecánico(a)
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería Mecánica
dc.relationCASA BRITÁNICA S.A. (2010) Nosotros – Historia de Casa Británica S.A. Obtenido de https://www.casabritanica.com.co/. Acceso: 10 de Septiembre (2019)
dc.relationEspinosa, Fernando (2014). GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).
dc.relationMoubray J M (1991) “Reliability-centred Maintenance”. ButterworthHeinemann, Oxford
dc.relationRodríguez, José A. (2003). Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora. Cujae, La Habana.
dc.relationEspinosa, Fernando (2013). Herramientas para el Control en Mantenimiento (Servicio Nacional de Aprendizaje).
dc.relationGarcía, Santiago (2012). Ingeniería de mantenimiento, Manual práctico para la gestión eficaz del mantenimiento. RENOVETEC.
dc.relationLagos, (2014). MANUAL DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN CABINA DE PINTURA. Lagos.
dc.relationBendPack, (2014). INSTALLATION AND OPERATION MANUAL SCISSORS LIFTS. BendPack.
dc.relationBendPack, (2016). INSTALLATION AND OPERATION MANUAL TWO-POST LIFTS. BendPack.
dc.relationRavaglioli, (2011) ELEVADOR ELECTROHIDRAULICO DE 4 COLUMNAS. RAVAGLIOLI S.p.A.
dc.relationIngersollRand, (2008). MANUAL DE MANEJO Y MANTENIMIENTO. IngersollRand.
dc.relationSalazar López, Bryan. (2016). Investigación de operaciones. Obtenido de: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/producci%C3%B3n/balanceo-de-l%C3%ADnea/. Acceso: 10 de noviembre (2019)
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectModelos de gestión
dc.subjectMantenimiento
dc.subjectProveedores
dc.subjectEquipos
dc.subjectTécnicos
dc.subjectManagement models
dc.subjectMaintenance
dc.subjectProviders
dc.subjectEquipment
dc.subjectTechnicians
dc.titleRediseño del sistema de gestión de mantenimiento en el área de posventa de la empresa casa británica, ubicada en la ciudad de Montería, Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución