dc.contributorVanegas Buelvas, Nestor José
dc.creatorMellizo Ocampo, Yan Lee
dc.creatorMoreno Moreno, Eduar Daniel
dc.date2021-01-19T16:23:17Z
dc.date2021-01-19T16:23:17Z
dc.date2021-01-12
dc.date.accessioned2023-09-06T21:56:47Z
dc.date.available2023-09-06T21:56:47Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8710806
dc.descriptiona. Resumen ............................................................................................... 11
dc.descriptionb. Introducción ............................................................................................... 12
dc.descriptionc. Referente teórico conceptual ............................................................................................... 13
dc.descriptiond. Módulo de mercado ............................................................................................... 22
dc.description1. Servicio ............................................................................................... 22
dc.description1.1. Características técnicas ............................................................................................... 22
dc.description1.2. Usos ............................................................................................... 24
dc.description1.3. Beneficios ............................................................................................... 25
dc.description1.4. Servicios sustitutos ............................................................................................... 25
dc.description1.5. Servicios complementarios ............................................................................................... 26
dc.description2. Consumidor final ............................................................................................... 26
dc.description2.1. Segmentación de mercado ............................................................................................... 26
dc.description2.2. Características socioculturales ............................................................................................... 27
dc.description3. Delimitación área geográfica ............................................................................................... 27
dc.description4. Análisis de demanda ............................................................................................... 28
dc.description4.1. Diseño muestral ............................................................................................... 28
dc.description4.2. Validación del instrumento ............................................................................................... 29
dc.description4.3. Calculo de la demanda actual ............................................................................................... 29
dc.description4.4. Proyección de la demanda ........................................................................................... 31
dc.description5. Análisis de la oferta........................................................................................... 31
dc.description5.1. Proyección de la demanda insatisfecha ........................................................................................... 32
dc.description6. Análisis de precios ........................................................................................... 32
dc.description7. Canales de comercialización ........................................................................................... 33
dc.description8. Imagen del servicio ........................................................................................... 33
dc.description9. Estrategia de publicidad ........................................................................................... 34
dc.descriptione. Módulo técnico y organizacional ........................................................................................... 34
dc.description10.1. Tamaño del proyecto ........................................................................................... 34
dc.description10.1. localización ........................................................................................... 35
dc.description10.2.1. Macro localización ........................................................................................... 36
dc.description10.2.2. Micro localización ........................................................................................... 37
dc.description11. distribución en planta ........................................................................................... 38
dc.description12. proceso del servicio ........................................................................................... 39
dc.description13. Naturaleza jurídica ........................................................................................... 40
dc.description14. Misión ........................................................................................... 40
dc.description15. Visión ........................................................................................... 41
dc.description16. Organigrama ........................................................................................... 41
dc.description17. Manual de funciones ........................................................................................... 42
dc.descriptionf. Módulo de impacto social, económico y ambiental .................................................. 45
dc.descriptiong. Módulo financiero ........................................................................................... 46
dc.description18. Inversiones ........................................................................................... 46
dc.description19. Costos y gastos ........................................................................................... 50
dc.description20. Distribución de costos ........................................................................................... 56
dc.description21. Punto de equilibrio ........................................................................................... 56
dc.description22. proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................................... 58
dc.description23. Proyección capital de trabajo .................................................................................. 59
dc.description24. Presupuestos ........................................................................................... 62
dc.description25. Flujo neto de operaciones .................................................................................... 65
dc.description26. Evaluación financiera ............................................................................................ 67
dc.descriptionVPN ............................................................................................ 67
dc.descriptionTIR ............................................................................................ 67
dc.descriptionR B/C ............................................................................................ 68
dc.descriptionL. Conclusiones ............................................................................................ 71
dc.descriptionj. Recomendaciones ............................................................................................ 72
dc.descriptionk. Bibliografía ............................................................................................ 73
dc.descriptionL. Anexos ............................................................................................ 76
dc.description1. Validación del instrumento .............................................................................. 76
dc.description2. Análisis de resultados de la investigación de mercados ........................... 79
dc.description3. Reglamento interno de trabajo ............................................................. 97
dc.descriptionEmpresa: 3D SINERGY S.A.S. Ubicación: Calle 4b - Cra 25a # Barrio centro, Santa Cruz de Lorica. Competidores: En la actualidad no se cuenta con ofertantes en el municipio. Servicios: Diseño 3D, escaneo 3D, impresión 3D, modelado 3D y prototipado 3D. Precio de venta: 27.215 Presupuesto de inversión: 96.983.996 Rentabilidad: 55%
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherSanta Cruz de Lorica, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject3D
dc.subjectTecnología
dc.subjectInnovación
dc.subjectServicio
dc.subjectImpresión
dc.subject3D
dc.subjectTechnology
dc.subjectInnovation
dc.subjectService
dc.subjectPrinting
dc.titleCreación de una empresa de diseño, escaneo, impresión, modelado y prototipado 3d en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el año 2020.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución