dc.contributorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.creatorLobo Sagre, Diana Isabel
dc.creatorLozano Arrieta, Karen Sofía
dc.date2019-12-20T17:58:13Z
dc.date2019-12-20T17:58:13Z
dc.date2019-12-19
dc.date.accessioned2023-09-06T21:55:44Z
dc.date.available2023-09-06T21:55:44Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8710465
dc.descriptionEmpresa: restaurante de comida saludable Natural Food’s. Ubicación: Sahagún Córdoba, salida a Sincelejo oportunidad de negocio: ofrecer el servicio de comidas saludables, brindando alimentos frescos y que cuiden la salud de nuestros clientes. Competidores: Palmas y Bongos, Restaurante Carbón de Palo, Restaurante Ranchería Campestre. Servicio: restaurante Precio: 5.000 cada combo. Presupuesto de inversión: $ 39.375.500 Rentabilidad: la TIR del negocio es del 85%.
dc.description1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 1
dc.description2. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................. 5
dc.description3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ................................................................... 6
dc.description3.1. REFERENTE TEÓRICO ................................................................................................. 6
dc.description3.1.1. Natural Food’s. ......................................................................................................... 6
dc.description3.1.2. Creación de empresas. .............................................................................................. 8
dc.description3.2. REFERENTE CONCEPTUAL ...................................................................................... 10
dc.description4. MÓDULO DE MERCADO. ........................................................................................... 13
dc.description4.1. SERVICIO. .................................................................................................................... 13
dc.description4.1.1. Características. ........................................................................................................ 13
dc.description4.1.2. Uso y beneficio: ...................................................................................................... 13
dc.description4.2. CONSUMIDOR FINAL. ............................................................................................... 14
dc.description4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ........................................................... 14
dc.description4.4. ANÁLISIS DE DEMANDA .......................................................................................... 15
dc.description4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra. .......................................................................... 15
dc.description4.4.2. Cuestionario. ........................................................................................................... 16
dc.description4.4.3. Calculo de la Demanda Actual ............................................................................... 16
dc.description4.4.4. Proyección de la Demanda Actual .......................................................................... 17
dc.description4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ........................................................................................ 18
dc.description4.5.1. Caculo de la Oferta Actual ...................................................................................... 18
dc.description4.5.2. Proyección de la Oferta Actual ............................................................................... 19
dc.description4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE .............................................. 20
dc.description4.6.1. Tipo de Demanda .................................................................................................... 20
dc.description4.6.2. Proyección de la Demanda Insatisfecha ................................................................. 20
dc.description4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS. ............................................................................................. 21
dc.description4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN. ..................................................................... 22
dc.description4.9. MERCADO DE INSUMOS .......................................................................................... 22
dc.description4.10. ESTRATEGIA PUBLICITARIA. .............................................................................. 23
dc.description5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL .......................................................... 24
dc.description5.1. TAMAÑO DE PRODUCCIÓN. .................................................................................... 24
dc.description5.2. LOCALIZACIÓN. ......................................................................................................... 24
dc.description5.2.1. Macro localización .................................................................................................. 24
dc.description5.2.2. Micro localización: ................................................................................................. 25
dc.description5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. ................................................................................... 26
dc.description5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN ..................................................................................... 28
dc.description5.5. NATURALEZA JURÍDICA. ......................................................................................... 30
dc.description5.6. MISIÓN .......................................................................................................................... 33
dc.description5.7. VISIÓN .......................................................................................................................... 33
dc.description5.8. ORGANIGRAMA. ........................................................................................................ 34
dc.description5.9. MANUAL DE FUNCIONES. ....................................................................................... 35
dc.description5.10. IMAGEN CORPORATIVA. ...................................................................................... 40
dc.description6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL .................. 41
dc.description6.1. IMPACTO SOCIAL ...................................................................................................... 41
dc.description6.2. IMPACTO ECONÓMICO ........................................................................................... 42
dc.description6.3. IMPACTO AMBIENTAL ............................................................................................. 43
dc.description7. ESTUDIO FINANCIERO ............................................................................................... 44
dc.description7.1. INVERSIONES .............................................................................................................. 44
dc.description7.2. Costos Operacionales ..................................................................................................... 47
dc.description7.3. MÓDULO FINANCIERO ............................................................................................. 55
dc.description7.4. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ...................................................... 62
dc.description7.4.1. VALOR PRESENTE NETO (VPN) ....................................................................... 62
dc.description7.4.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C .............................................................. 63
dc.description7.4.3. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ............................................................... 64
dc.description8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................... 65
dc.description9. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 66
dc.description10. RECOMENDACIONES ................................................................................................. 67
dc.description11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................... 68
dc.description12. ANEXOS ........................................................................................................................... 70
dc.description12.1. ANÁLISIS DEL RESULTADO DEL ESTUDIO DE MERCADO .......................... 70
dc.description12.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. ............................................................ 83
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionales
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE (2005) recuperado de estimaciones de población 1985 - 2005 y proyecciones de población 2005 - 2020 total municipal por área: https://www.dane.gov.co/
dc.relationAlcaldía de Sahagún (14 de marzo de 2016) obtenido de Alcaldía de Sahagún - Córdoba: http://www.sahagun-cordoba.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del Municipio.aspx
dc.relationSecretaria del Senado (20 de octubre de 2019) recuperado de Secretaria del senado - Colombia: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html
dc.relationRosselló, M.J. (2006). La importancia de comer sano y saludable, España: De bolsillo
dc.relationL. BERRY; Leonard. Un buen servicio ya no basta; Cuatro Principios del servicio excepcional al cliente; Grupo Editorial Norma 2002; Bogotá, Colombia.
dc.relationCOOPER Brian, FLOODY Brian ; Mc NEIL Gina. Como iniciar y administrar un restaurante; Grupo Editorial Norma 2002; Bogotá Colombia.
dc.relationALZATE Jaime. Administración y costos de cocina; Jaime Alzate Editor 2002; Impreso en Colombia por Marvitel Ltda.
dc.relationBERNAL Cesar Augusto. Metodología de la Investigación, para administración y economía: Prentice Hall, Marzo 2000.
dc.relationL. POPE Jeffrey. Investigación de Mercados, Grupo Editorial Norma; 2002.
dc.relationCUEVAS Francisco José. Control de Costos y Gastos en los Restaurantes: Limusa 2007
dc.relationMALDONADO, C. (2013). Metodología de la Investigación. Bogotá D. C.: Panamericana
dc.relationGonzález, T. (2009). Título: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA, UN BUEN NEGOCIO.”
dc.relationMorales,F. (2014). Conozca 3 tipos de Investigacion: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa
dc.relationRosello, M.J.(2006). La importancia de comer sano y saludable, España: Debolsillo
dc.relationSánchez, O. & De Luna, B. (2015). Hábitos de la vida saludable en la población universitaria. Nutrición hospitalaria, 31(5), 1910-1915
dc.relationMokate, K., Cuervo de Forero, A. and Vallejo González, H. (2004). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Bogotá́: Ediciones, Pág.153 a 179
dc.relationBaca Urbina, G. (1995). Evaluación de proyectos. México: McGraw-Hill, Pág.2 a 209.
dc.relationVan den Berghe, E. (2015). Diseñe y administre su propia empresa. Bogotá́: Ecoe Ediciones, Pág.202 a 215
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectAlimentación saludable
dc.subjectHábitos alimenticios
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectEvaluación financiera
dc.subjectBusiness plan
dc.subjectHealthy eating
dc.subjectEating habits
dc.subjectMarket research
dc.subjectFinancial evaluation
dc.titleCreación de una empresa prestadora del servicio de restaurante de comida saludable en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución