dc.creatorArroyo Sánchez, Fredy
dc.date2020-07-01T17:44:51Z
dc.date2020-07-01T17:44:51Z
dc.date2020-06-28
dc.date.accessioned2023-09-06T21:54:51Z
dc.date.available2023-09-06T21:54:51Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8710178
dc.descriptionEn la pasantía realizada como opción de grado desarrollada en el primer semestre del año 2020, en la Liga deportiva de parálisis cerebral de Córdoba, se hizo un acompañamiento a la selección de Boccia de Córdoba en los cuales se pudo observar el grado de complejidad y dificultades que tiene este deporte paralímpico, para poder avanzar en el proceso con los deportistas se clasifico según su tipo de discapacidad y así se pudo obtener el conocimiento de sus limitaciones, y debido a la falta de escenarios para poder trabajar en este deporte nos tocó buscar lugares estratégicos donde pudiéramos realizar de forma debida los entrenamientos para poder continuar con el proceso correspondiente, luego de esto se trabajó con los deportistas brindándole los conocimientos y ayudas que estos necesitaban para así obtener una experiencia significativa.
dc.description0. Introducción……………………………………………………………………...……….7
dc.description1. Justificación……………………………………………………………………...…….…9
dc.description2. Objetivos……………………………..………..……………………………………...…10
dc.description2.1 Objetivo general…………………………………………..………………...….........10
dc.description2.2 Objetivo específico…………………….……………………….…………...…….....10
dc.description3. Cronograma……………………………………………………..…………….…………11
dc.description4. Contenido……………………………………………………………………..…..…......14
dc.description4.1 Capítulo I: reuniones y asesoramientos, visitas a barrios vulnerables……………..14
dc.description4.2 Capítulo II: adecuación de escenarios y entrenamientos previos…………………..15
dc.description4.3 Capítulo III: clases virtuales: fortalecimiento y entrega final de informe…………15
dc.description5. Marco teórico…………………………………………..………………………………..16
dc.description6. Metodología…………………………………………………………..…………………22
dc.description7. Conclusión……………………………………………………………..…..….………...23
dc.description8. Recomendaciones…………………………..……………………………..………….…24
dc.description9. Bibliografía…………………………………………..……………………..…………...25
dc.description10. Anexos………………………………………………………..………………………..27
dc.descriptionPasantía
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.relationAlvis, K & Mejía M. (2013). Boccia: factor de integración social y su significado en mujeres y hombres adscritos a la liga de parálisis cerebral de Bogotá. Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.; 61(2): 167-174.
dc.relationBarton, L. (1998). Discapacidad & sociedad. Madrid: Morata Editora.
dc.relationBompa, T. (1993).  Theory and Methodology of Training the to athletics Performance. Publishing Company. Lowa/Hunt
dc.relationCastejón, F. (2001). Iniciación deportiva. Aprendizaje y enseñanza. Madrid. Pila Teleña (Edición electrónica).
dc.relationDePauw K. & Doll Tepper G. (1989). European perspectives on adapted physical activity. Adapted Physical Activity Quarterly, 6 (2), 95-99.
dc.relationGarcía F. (1990). Aspectos sociales del deporte: una reflexión sociológica. Madrid: alianza.
dc.relationGarcía, J. (1997). Actividades físicas organizadas: AFO. Zamora. Universidad de Salamanca. Apuntes Inéditos.
dc.relationGarrido, M; Castañeda, C & Campos, M. (2011). Un Programa Innovador para Personas Mayores Discapacitadas: la Boccia. EF. Deportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, No. 153. En: http://www.efdeportes.com/efd153/para-personas-mayores-discapacitadas-laboccia.htm.
dc.relationMora, J. (1995). Teoría del entrenamiento y del acondicionamiento físico. Sevilla. COLEF.
dc.relationReina, R. (2010). La actividad física y deporte adaptado ante el espacio europeo de enseñanza superior. Sevilla: Wanceulen.
dc.relationRouse, P. (2009). Inclusion in physical education. Champaign, IL: Human Kinetics
dc.relationSanz, D. y Reina, R. (2012). Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad. Barcelona: Paidotribo.
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectActividad fisica
dc.subjectActividad física adaptada
dc.subjectDeporte
dc.subjectDeporte adaptado
dc.subjectDeporte inclusivo
dc.subjectDeporte paralímpico
dc.subjectDisability
dc.subjectPhysical activity
dc.subjectAdapted physical activity
dc.subjectSport
dc.subjectAdapted sport
dc.subjectInclusive sport
dc.subjectParalympic sport
dc.titleAcompañamiento en los procesos de entrenamiento de la selección Córdoba de Boccia y apoyo en la labor social de inclusión de la liga deportiva de parálisis cerebral de Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.coverageMontería, Córdoba


Este ítem pertenece a la siguiente institución