dc.contributorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.creatorAgámez Barrera, Vanessa Milena
dc.creatorMendoza Portnoy, Sofía Carolina
dc.date2021-01-22T18:40:05Z
dc.date2021-01-22T18:40:05Z
dc.date2021-01-22
dc.date.accessioned2023-09-06T21:54:19Z
dc.date.available2023-09-06T21:54:19Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8710010
dc.descriptionEl desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una tienda saludable en la ciudad de Montería tiene como objetivo un mayor protagonismo del equilibrio físico y mental que se encuentra por medio de la alimentación sana creando hábitos por productos que ofrezcan ingredientes cualitativos en la dieta, por ende, se han realizado una serie de investigaciones con el fin de recolectar la información para garantizar la viabilidad del proyecto. El negocio no sólo expondrá productos de consumo, también ambientes de información que les permita a todos los clientes conocer a fondo sobre la realidad de una vida sana, con alimentos que aporten ganancia y generen un impacto nutritivo en las familias actuales. Su público objetivo se encuentra conformado por los hogares de la ciudad de Montería ubicada en el departamento de Córdoba.
dc.descriptionIntroducción ........................................................................................................................ 1
dc.descriptionResumen ejecutivo .............................................................................................................. 5
dc.descriptionReferente Teórico y Conceptual ........................................................................................ 7
dc.descriptionReferente Teórico ...................................................................................................... 7
dc.descriptionReferente Conceptual .............................................................................................. 13
dc.descriptionMódulo de Mercado ......................................................................................................... 16
dc.descriptionProducto o Servicio ..................................................................................................... 16
dc.descriptionCaracterísticas ......................................................................................................... 18
dc.descriptionUso ....................................................................................................................... 18
dc.descriptionBeneficios ............................................................................................................ 19
dc.descriptionProductos sustitutos ............................................................................................. 19
dc.descriptionProductos complementarios ................................................................................. 19
dc.descriptionConsumidor final ........................................................................................................ 20
dc.descriptionSegmentación del mercado .................................................................................. 21
dc.descriptionCaracterísticas socioculturales ............................................................................. 21
dc.descriptionDelimitación del área geográfica ................................................................................ 22
dc.descriptionAnálisis de la demanda ............................................................................................... 24
dc.descriptionDiseño muestral ....................................................................................................... 24
dc.descriptionValidación del instrumento .................................................................................. 25
dc.descriptionCálculo de la Demanda Actual ............................................................................ 25
dc.descriptionProyección de la Demanda .................................................................................. 28
dc.descriptionAnálisis de la Oferta .................................................................................................... 29
dc.descriptionCálculo de la oferta actual ....................................................................................... 29
dc.descriptionProyección de la Oferta ........................................................................................... 30
dc.descriptionAnálisis de Precios ...................................................................................................... 30
dc.descriptionCanales de Comercialización ...................................................................................... 32
dc.descriptionImagen corporativa ..................................................................................................... 33
dc.descriptionEstrategias de Publicidad ............................................................................................ 33
dc.descriptionMódulo Técnico Organizacional ..................................................................................... 34
dc.descriptionTamaño del proyecto ................................................................................................... 34
dc.descriptionLocalización ................................................................................................................ 35
dc.descriptionMacrolocalización ............................................................................................... 35
dc.descriptionMicrolocalización ................................................................................................ 36
dc.descriptionDistribución en planta ................................................................................................. 37
dc.descriptionProceso de Comercialización ...................................................................................... 39
dc.descriptionNaturaleza Jurídica ...................................................................................................... 42
dc.descriptionMisión ......................................................................................................................... 43
dc.descriptionVisión .......................................................................................................................... 43
dc.descriptionOrganigrama ............................................................................................................... 44
dc.descriptionManual de Funciones .................................................................................................. 45
dc.descriptionMódulo Módulo de Impacto Social, Económico y Ambiental ...................................... 53
dc.descriptionMódulo Financiero ........................................................................................................... 54
dc.descriptionInversiones Fijas ......................................................................................................... 54
dc.descriptionInversiones Diferidas .................................................................................................. 55
dc.descriptionInversiones en capital de trabajo ................................................................................. 56
dc.descriptionDistribución de costos ................................................................................................. 57
dc.descriptionPunto de equilibrio ...................................................................................................... 59
dc.descriptionCapital de trabajo ........................................................................................................ 60
dc.descriptionFlujo neto de inversión ................................................................................................ 61
dc.descriptionProyecciones financieras ............................................................................................. 62
dc.descriptionFlujo neto de operación ............................................................................................... 64
dc.descriptionFlujo neto del plan de negocios .................................................................................. 64
dc.descriptionEvaluación financiera: VPN, TIR, RB/C .................................................................... 64
dc.descriptionFuentes de financiación .................................................................................................... 66
dc.descriptionConclusiones ...................................................................................................................... 67
dc.descriptionRecomendaciones .............................................................................................................. 69
dc.descriptionBibliografía ........................................................................................................................ 70
dc.descriptionAnexos ................................................................................................................................ 72
dc.descriptionAnexo No. 1. Encuesta ................................................................................................ 72
dc.descriptionReglamento interno de Trabajo ................................................................................... 86
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de Empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAlimentación
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectNutrición
dc.subjectTienda saludable
dc.subjectHábitos alimentarios
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectNutrition
dc.subjectHealthy store
dc.subjectEating habits
dc.subjectNutritional condition
dc.subjectCompany creation
dc.subjectFeeding
dc.titleCreación de una tienda especializada en la comercialización de productos saludables en la ciudad de Montería
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución