dc.contributorAlfonso Garzón, Luis Fernando
dc.creatorEspitia Contreras, Kenia María
dc.date2021-01-27T21:10:15Z
dc.date2021-01-27T21:10:15Z
dc.date2021-01-26
dc.date.accessioned2023-09-06T21:50:59Z
dc.date.available2023-09-06T21:50:59Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8709226
dc.descriptionEmpresa: FitPlace S.A.S Oportunidad de Negocio: Ofrecer un servicio de acondicionamiento personalizado, que permita a sus usuarios mantener un buen estado físico y gozar de una salud mental óptima; se contará con profesionales altamente calificados que ofrecerán asistencia médica, asesoramiento, elaboración de rutinas de ejercicio y yoga, y uso de los elementos necesarios para que las personas puedan adquirir numerosos beneficios para su salud física y mental. La oportunidad de negocio surge por la creciente tendencia de la humanidad de mantener hábitos saludables; aprovechando, que no existe ningún centro o empresa que oferte los servicios mencionados y los habitantes del municipio no cuentan con un espacio adecuado para realizar ejercicio.
dc.descriptionResumen ejecutivo ...................................................................................................... xv
dc.descriptionIntroducción .................................................................................................................. 1
dc.description1 Referente Teórico y Conceptual .............................................................................. 4
dc.description1.1 Marco teórico ................................................................................................... 4
dc.description1.1.1 Actividad física ......................................................................................... 4
dc.description1.1.2 Gimnasio ................................................................................................... 6
dc.description1.1.3 Yoga ......................................................................................................... 9
dc.description1.1.4 Estudio de factibilidad ............................................................................. 12
dc.description1.2 Marco Conceptual .......................................................................................... 14
dc.description2 Módulo de Mercado .............................................................................................. 16
dc.description2.1 Servicio .......................................................................................................... 16
dc.description2.1.1 Descripción ............................................................................................. 16
dc.description2.1.2 Usos del servicio ..................................................................................... 17
dc.description2.1.3 Servicios Sustitutos ................................................................................. 17
dc.description2.1.4 Productos y/o servicios complementarios ................................................ 18
dc.description2.2 Consumidor final ............................................................................................ 18
dc.description2.2.1 Segmentación del mercado ...................................................................... 18
dc.description2.3 Delimitación del área geográfica .................................................................... 19
dc.description2.4 Análisis de la demanda ................................................................................... 20
dc.description2.4.1 Cálculo del tamaño de la muestra ............................................................ 20
dc.description2.4.2 Instrumento para recolectar la información .............................................. 22
dc.description2.5 Análisis de los resultados ............................................................................... 23
dc.description2.5.1 Cálculo de la demanda actual .................................................................. 33
dc.description2.5.2 Proyección de la demanda actual ............................................................. 34
dc.description2.6 Análisis de la oferta ........................................................................................ 35
dc.description2.7 Determinación del tipo de demanda ................................................................ 36
dc.description2.7.1 Tipo de Demanda .................................................................................... 36
dc.description2.8 Proyección de la Demanda Insatisfecha .......................................................... 36
dc.description2.9 Análisis de precios ......................................................................................... 36
dc.description2.10 Canal de comercialización .......................................................................... 38
dc.description3 Módulo técnico ..................................................................................................... 39
dc.description3.1 Tamaño del proyecto ...................................................................................... 39
dc.description3.2 Localización ................................................................................................... 40
dc.description3.2.1 Macrolocalización ................................................................................... 40
dc.description3.2.2 Microlocalización .................................................................................... 41
dc.description3.3 Distribución en planta ..................................................................................... 43
dc.description3.4 Proceso del servicio ........................................................................................ 44
dc.description3.4.1 Descripción del Proceso del servicio ....................................................... 44
dc.description4 Módulo organizacional .......................................................................................... 47
dc.description4.1 Naturaleza jurídica ......................................................................................... 47
dc.description4.2 Misión ............................................................................................................ 48
dc.description4.3 Visión ............................................................................................................ 48
dc.description4.4 Organigrama .................................................................................................. 49
dc.description4.5 Manual de funciones y responsabilidades ....................................................... 50
dc.description4.6 Reglamento Interno de Trabajo ....................................................................... 56
dc.description4.7 Imagen corporativa ......................................................................................... 56
dc.description4.8 Slogan ............................................................................................................ 57
dc.description5 Módulo de Impacto ............................................................................................... 58
dc.description5.1 Económico ..................................................................................................... 58
dc.description5.2 Social ............................................................................................................. 58
dc.description5.3 Ambiental ...................................................................................................... 59
dc.description6 Módulo financiero ................................................................................................. 60
dc.description6.1 Inversiones ..................................................................................................... 60
dc.description6.2 Costos y gastos ............................................................................................... 64
dc.description6.3 Cálculo del punto de equilibrio ....................................................................... 71
dc.description6.4 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación .................................. 72
dc.description6.4.1 Cálculo del capital de trabajo ................................................................... 73
dc.description7 Evaluación financiera ............................................................................................ 80
dc.description8 Fuentes de financiación ......................................................................................... 81
dc.description9 Conclusiones ......................................................................................................... 82
dc.description10 Recomendaciones .............................................................................................. 84
dc.description11 Bibliografía ........................................................................................................ 85
dc.description12 Anexos .............................................................................................................. 89
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de Empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAcondicionamiento físico y mental
dc.subjectEstado físico
dc.subjectSalud mental
dc.subjectSalud física
dc.subjectSaludable
dc.subjectPhysical and mental conditioning
dc.subjectPhysical state
dc.subjectMental health
dc.subjectPhysical Health
dc.subjectHealthy
dc.titleCreación de empresa dedicada a la prestación del servicio de acondicionamiento físico y mental en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


Este ítem pertenece a la siguiente institución