dc.contributorBurgos Rodríguez, Ledis Edith
dc.creatorOgaza Herrera, Eder Andrés
dc.date2022-03-10T15:25:54Z
dc.date2023-03-10
dc.date2022-03-10T15:25:54Z
dc.date2022-03-09
dc.date.accessioned2023-09-06T21:49:54Z
dc.date.available2023-09-06T21:49:54Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4934
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8709019
dc.descriptionEl presente trabajo trata del diseño de un plan de mejora que permita evaluar la percepción de los usuarios frente al servicio de consulta externa de la Clínica Central O.H.L Ltda. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo, con metodología no probalistica con una población del 10 % de los usuarios de las distintas EAPB que acuden al servicio. Entre tanto, se utilizó como herramienta de medición una encuesta de satisfacción, y una matriz DOFA que permitió realizar un diagnóstico del servicio de consulta externa. Ahora bien, los resultados arrojaron un nivel de satisfacción en cuanto a la dimensión acceso a la atención se encuentra cumpliendo en un porcentaje del 97,5%. Por otro lado, en la dimensión trato al usuario cumple en un 95,0% y finalmente la dimensión autorizaciones del servicio cumple en un 92,5% en el tema de información brindada a los usuarios de forma positiva, en una escala Licker de 1 a 5, lo que deja entrever que los usuarios tienen una muy buena percepción frente a la atención que reciben y la experiencia general obtenida durante la prestación del servicio.
dc.descriptionRESUMEN 11
dc.descriptionABSTRACT 12
dc.descriptionINTRODUCCIÓN 13
dc.description1. OBJETIVOS 16
dc.description1.1. Objetivo General 16
dc.description1.2. Objetivos Específicos 16
dc.description2. RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN 17
dc.description3. ASPECTOS CORPORATIVOS 18
dc.description3.1. MISIÓN 18
dc.description3.2. VISIÓN 18
dc.description3.3. PORTAFOLIO DE SERVICIOS 18
dc.description3.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 19
dc.description4. MARCO REFERENCIAL 22
dc.description4.1. MARCO LEGAL 22
dc.description4.2. MARCO CONCEPTUAL 26
dc.description4.3. MARCO TEÓRICO 29
dc.description5. METODOLOGÍA 32
dc.description5.1. TIPO DE ESTUDIO 32
dc.description5.2. ESCENARIO DE ESTUDIO 33
dc.description5.3. POBLACIÓN, TIPO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA 33
dc.description5.4. MÉTODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 33
dc.description5.5 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 34
dc.description5.6 PLAN PARA LA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS 34
dc.description6. ASPECTOS ÉTICOS Y LEGISLATIVOS 35
dc.description7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 36
dc.description7.1. EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS FRENTE AL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA DE LA CLÍNICA CENTRAL O.H.L LTDA 36
dc.description7.2. ESTABLECIMIENTO DE UN DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE LA MATRIZ DOFA DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. 41
dc.description7.3. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA PARA LA CLÍNICA CENTRAL O.H.L LTDA. DE LA CIUDAD DE MONTERÍA.
dc.description8. CONCLUSIONES 47
dc.description9. RECOMENDACIONES 49
dc.descriptionREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 50
dc.descriptionANEXOS 57
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Salud
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherAdministración en Salud
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAtención en salud
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectOportunidad
dc.subjectCalidad en salud
dc.subjectUsuarios
dc.subjectHealth care
dc.subjectCustomer service
dc.subjectOpportunity
dc.subjectQuality in health
dc.subjectUsers
dc.titlePercepción de los usuarios frente a los servicios de consulta externa de la Clínica Central O.H.L. Ltda.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText


Este ítem pertenece a la siguiente institución