dc.contributor | Pacheco Lora, Luis Carlos | |
dc.creator | Cantero Ibañez, Lorena Margarita | |
dc.date | 2023-08-14T15:25:15Z | |
dc.date | 2023-08-14T15:25:15Z | |
dc.date | 2023-08-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T21:49:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T21:49:08Z | |
dc.identifier | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8708870 | |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo principal analizar la incidencia del acompañamiento familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la institución educativa Perpetuo Socorro durante y después de la pandemia COVID 19, con tal propósito, la investigación de carácter monográfico se basa en la búsqueda y revisión bibliográfica de distintos trabajos y escritos teniendo como eje principal las categorías del acompañamiento familiar y la educación inicial, y su incidencia o influencia en los procesos educativos de los educandos de la educación inicial. Metodológicamente esta investigación se basa en el enfoque investigativo de tipo documental haciendo uso de la búsqueda, recolección e indagación de información científica encontrada en los diferentes medios como lo son libros, revistas, periódicos, tesis, registros, constituciones, etc. Pudiendo organizar, interpretar y analizar la información, encontrando como resultado que el acompañamiento de la familia incide en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños en educación inicial. | |
dc.description | 1. Resumen. ................................................................................................................... 7 | |
dc.description | 2. Abstract. .................................................................................................................... 8 | |
dc.description | 3. Introducción. ............................................................................................................. 9 | |
dc.description | 4. Objetivos ..................................................................................................................11 | |
dc.description | 4.1 Objetivo General ..................................................................................................11 | |
dc.description | 4.2 Objetivos Específicos ...........................................................................................11 | |
dc.description | 5. Metodología ............................................................................................................ 12 | |
dc.description | 5.1 Enfoque ............................................................................................................... 12 | |
dc.description | 5.2 Tipo de estudio .................................................................................................... 12 | |
dc.description | 5.3 Diseño.................................................................................................................. 13 | |
dc.description | 5.4 Técnicas de recolección de información ............................................................. 13 | |
dc.description | 5.5 Fuente de información ......................................................................................... 13 | |
dc.description | 5.6 Población y muestra ............................................................................................ 14 | |
dc.description | 6. Desarrollo del Tema ................................................................................................ 15 | |
dc.description | 6.1 Antecedentes ....................................................................................................... 15 | |
dc.description | 7. Marco Conceptual ................................................................................................... 19 | |
dc.description | 7.1 Acompañamiento ................................................................................................ 19 | |
dc.description | 7.2 Acompañamiento familiar ................................................................................... 19 | |
dc.description | 7.3 Desarrollo Cognitivo ........................................................................................... 20 | |
dc.description | 7.4 Desarrollo Social ................................................................................................. 20 | |
dc.description | 7.5 Familia ................................................................................................................. 20 | |
dc.description | 8. Primer capitulo ........................................................................................................ 21 | |
dc.description | 8.1 Describir los cambios generados en la forma de enseñar y recibir clases los niños y niñas de educación inicial debido a la pandemia del COVID 19 y los efectos producidos durante y después en el desempeño escolar en la Institución Educativa Perpetuo Socorro. .... 21 | |
dc.description | 9. Segundo Capitulo .................................................................................................... 31 | |
dc.description | 9.1 Conocer la incidencia del acompañamiento de la familia en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Perpetuo Socorro mediante investigación cualitativa e informe de la directiva docente. ..................................................... 31 | |
dc.description | 10. Tercer Capitulo ........................................................................................................ 40 | |
dc.description | 10.1 Importancia del acompañamiento familiar en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los educandos de la Institución Educativa Perpetuo Socorro. ................... 40 | |
dc.description | 11. Conclusión .............................................................................................................. 50 | |
dc.description | 12. Bibliografía ............................................................................................................. 52 | |
dc.description | 13. Anexos .................................................................................................................... 60 | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Infantil | |
dc.description | Monografías | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | |
dc.publisher | Montería, Córdoba, Colombia | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Acompañamiento | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | |
dc.subject | COVID 19 | |
dc.subject | Accompaniment | |
dc.subject | Family | |
dc.subject | Learning | |
dc.subject | Cognitive Development | |
dc.subject | Covid 19. | |
dc.title | Incidencia del acompañamiento familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niños de educación inicial en la Institución Educativa Perpetuo Socorro, durante y después de la pandemia del COVID 19. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dc.type | Text | |