dc.contributorPacheco Lora, Luis Carlos
dc.creatorCantero Ibañez, Lorena Margarita
dc.date2023-08-14T15:25:15Z
dc.date2023-08-14T15:25:15Z
dc.date2023-08-12
dc.date.accessioned2023-09-06T21:49:08Z
dc.date.available2023-09-06T21:49:08Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8708870
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal analizar la incidencia del acompañamiento familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la institución educativa Perpetuo Socorro durante y después de la pandemia COVID 19, con tal propósito, la investigación de carácter monográfico se basa en la búsqueda y revisión bibliográfica de distintos trabajos y escritos teniendo como eje principal las categorías del acompañamiento familiar y la educación inicial, y su incidencia o influencia en los procesos educativos de los educandos de la educación inicial. Metodológicamente esta investigación se basa en el enfoque investigativo de tipo documental haciendo uso de la búsqueda, recolección e indagación de información científica encontrada en los diferentes medios como lo son libros, revistas, periódicos, tesis, registros, constituciones, etc. Pudiendo organizar, interpretar y analizar la información, encontrando como resultado que el acompañamiento de la familia incide en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños en educación inicial.
dc.description1. Resumen. ................................................................................................................... 7
dc.description2. Abstract. .................................................................................................................... 8
dc.description3. Introducción. ............................................................................................................. 9
dc.description4. Objetivos ..................................................................................................................11
dc.description4.1 Objetivo General ..................................................................................................11
dc.description4.2 Objetivos Específicos ...........................................................................................11
dc.description5. Metodología ............................................................................................................ 12
dc.description5.1 Enfoque ............................................................................................................... 12
dc.description5.2 Tipo de estudio .................................................................................................... 12
dc.description5.3 Diseño.................................................................................................................. 13
dc.description5.4 Técnicas de recolección de información ............................................................. 13
dc.description5.5 Fuente de información ......................................................................................... 13
dc.description5.6 Población y muestra ............................................................................................ 14
dc.description6. Desarrollo del Tema ................................................................................................ 15
dc.description6.1 Antecedentes ....................................................................................................... 15
dc.description7. Marco Conceptual ................................................................................................... 19
dc.description7.1 Acompañamiento ................................................................................................ 19
dc.description7.2 Acompañamiento familiar ................................................................................... 19
dc.description7.3 Desarrollo Cognitivo ........................................................................................... 20
dc.description7.4 Desarrollo Social ................................................................................................. 20
dc.description7.5 Familia ................................................................................................................. 20
dc.description8. Primer capitulo ........................................................................................................ 21
dc.description8.1 Describir los cambios generados en la forma de enseñar y recibir clases los niños y niñas de educación inicial debido a la pandemia del COVID 19 y los efectos producidos durante y después en el desempeño escolar en la Institución Educativa Perpetuo Socorro. .... 21
dc.description9. Segundo Capitulo .................................................................................................... 31
dc.description9.1 Conocer la incidencia del acompañamiento de la familia en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Perpetuo Socorro mediante investigación cualitativa e informe de la directiva docente. ..................................................... 31
dc.description10. Tercer Capitulo ........................................................................................................ 40
dc.description10.1 Importancia del acompañamiento familiar en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los educandos de la Institución Educativa Perpetuo Socorro. ................... 40
dc.description11. Conclusión .............................................................................................................. 50
dc.description12. Bibliografía ............................................................................................................. 52
dc.description13. Anexos .................................................................................................................... 60
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Infantil
dc.descriptionMonografías
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherLicenciatura en Educación Infantil
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectFamilia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesarrollo Cognitivo
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectAccompaniment
dc.subjectFamily
dc.subjectLearning
dc.subjectCognitive Development
dc.subjectCovid 19.
dc.titleIncidencia del acompañamiento familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje en niños de educación inicial en la Institución Educativa Perpetuo Socorro, durante y después de la pandemia del COVID 19.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText


Este ítem pertenece a la siguiente institución