dc.contributorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.creatorAriza Aguilar, Ana Patricia
dc.creatorGuerra Moreno, Danne Paola
dc.date2021-09-24T21:31:52Z
dc.date2021-09-24T21:31:52Z
dc.date2021-09-20
dc.date.accessioned2023-09-06T21:47:34Z
dc.date.available2023-09-06T21:47:34Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8708580
dc.descriptionEmpresa: Credicer S.A.S Oportunidad de negocio: la oportunidad de negocio surge de unir una necesidad de los grupos de población con menores medios económicos y mayores dificultades para acceder al microcrédito, quienes por sus necesidades económicas deben acceder a canales de crédito informal; junto la oportunidad, que ha generado la digitalización y los comportamientos actuales del individuo moderno, quien adopta cada vez más el internet y los recursos digitales, lo que ha dado lugar a la creación de un modelo de negocio sencillo, ágil y que por su naturaleza digital puede generar menores costos y contribuir a la inclusión financiera. Servicio: préstamos dirigidos a los grupos de población normalmente desatendidos por la banca tradicional, con el propósito de impulsar la Bancarización Mediante Herramientas Tecnológicas. Competidores: No existe en el municipio una empresa que pueda ser considerada competencia directa de la actual; sin embargo, se trata de productos y servicios financieros que por su naturaleza tecnológica pueden ser suministrados desde cualquier lugar del país e inclusive del mundo, de manera que se pueden destacar como competidores las Fintech del segmento de micro préstamos más reconocidas en el país como Rapicredit, Krediticy, Solventa, ADDI, Avista, Bancupo, Emonkey, Lineru. Inversión total: $142.612.649 Rentabilidad: 28,26% VPN: $25.146.185 RB/C: 2,16
dc.descriptionIntroducción ..................................................................................................................14
dc.descriptionResumen ejecutivo.........................................................................................................20
dc.description1 Referente Teórico y Conceptual...............................................................................21
dc.description1.1 Marco teórico ...................................................................................................21
dc.description1.1.1 Fintech (financial technology).....................................................................21
dc.description1.1.2 Inclusión financiera.....................................................................................26
dc.description1.1.3 Educación financiera...................................................................................28
dc.description1.2 Marco conceptual .............................................................................................30
dc.description2 Módulo de Mercado ................................................................................................33
dc.description2.1 Servicio ............................................................................................................33
dc.description2.1.1 Características.............................................................................................33
dc.description2.1.2 Usos del Servicio ........................................................................................34
dc.description2.1.3 Beneficios...................................................................................................34
dc.description2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos ...............................................................35
dc.description2.1.5 Servicios y/o productos complementarios ...................................................35
dc.description2.2 Consumidor final..............................................................................................36
dc.description2.2.1 Segmentación del mercado..........................................................................36
dc.description2.2.2 Características socioculturales ....................................................................36
dc.description2.3 Delimitación del área geográfica ......................................................................37
dc.description2.4 Análisis de la Demanda ....................................................................................38
dc.description2.4.1 Diseño Muestral..........................................................................................38
dc.description2.4.2 Validación del Instrumento .........................................................................39
dc.description2.4.3 Análisis de Resultados de la Investigación de Mercados .............................40
dc.description2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual....................................................................40
dc.description2.4.5 Proyección de la Demanda..........................................................................41
dc.description2.5 Análisis de la Oferta .........................................................................................42
dc.description2.5.1 Cálculo de la Oferta Actual.........................................................................42
dc.description2.5.2 Proyección de la oferta................................................................................43
dc.description2.5.3 Determinación del Tipo de Demanda ..........................................................43
dc.description2.5.4 Proyección de la Demanda Insatisfecha.......................................................44
dc.description2.6 Análisis de precios............................................................................................44
dc.description2.7 Canal de comercialización ................................................................................45
dc.description2.8 Imagen y eslogan..............................................................................................46
dc.description2.9 Estrategia de publicidad....................................................................................47
dc.description2.9.1 Objetivo General de la Estrategias de Marketing digital..............................48
dc.description2.9.2 Objetivos específicos..................................................................................48
dc.description2.9.3 Alcance.......................................................................................................49
dc.description3 Módulo Técnico y Organizacional ...........................................................................50
dc.description3.1 Tamaño del proyecto ........................................................................................50
dc.description3.2 Localización.....................................................................................................51
dc.description3.2.1 Macrolocalización.......................................................................................52
dc.description3.2.2 Microlocalización .......................................................................................53
dc.description3.3 Distribución en planta.......................................................................................54
dc.description3.4 Proceso de prestación del servicio ....................................................................56
dc.description3.4.1 Descripción del proceso del servicio ...........................................................57
dc.description3.5 Naturaleza jurídica ...........................................................................................59
dc.description3.6 Misión..............................................................................................................60
dc.description3.7 Visión...............................................................................................................60
dc.description3.8 Principios y valores..........................................................................................61
dc.description3.9 Organigrama ....................................................................................................62
dc.description3.10 Manual de funciones.....................................................................................63
dc.description4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental..............................................72
dc.description4.1 Impacto social ..................................................................................................72
dc.description4.2 Impacto económico ..........................................................................................74
dc.description4.3 Impacto ambiental............................................................................................75
dc.description5 Módulo Financiero ..................................................................................................78
dc.description5.1 Inversiones fijas ...............................................................................................78
dc.description5.2 Inversiones diferidas.........................................................................................79
dc.description5.3 Distribución de costos ......................................................................................80
dc.description5.4 Punto de equilibrio ...........................................................................................85
dc.description5.5 Capital de trabajo .............................................................................................85
dc.description5.6 Flujo neto de inversión .....................................................................................86
dc.description5.7 Proyecciones financieras ..................................................................................87
dc.description5.8 Flujo neto de operación ....................................................................................90
dc.description5.9 Flujo neto del plan de negocios.........................................................................91
dc.description5.10 Evaluación Financiera...................................................................................91
dc.description5.10.1 Valor Presente Neto ..................................................................................91
dc.description5.10.2 Tasa Interna de Retorno ............................................................................92
dc.description5.10.3 Relación beneficio/costo ...........................................................................93
dc.description6 Fuentes de Financiación ..........................................................................................94
dc.description7 Conclusiones...........................................................................................................95
dc.description8 Recomendaciones....................................................................................................98
dc.description9 Bibliografía .............................................................................................................99
dc.description10 Anexos...............................................................................................................107
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.descriptionCreación de empresa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
dc.publisherBerástegui, Córdoba, Colombia
dc.publisherCiencias Administrativas
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFintech
dc.subjectBancarización
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectFintch
dc.subjectBankarization
dc.subjectTechnological tools
dc.titleCreación de una empresa fintech dedicada al impulso de la bancarización mediante herramientas tecnológicas en el municipio de Cereté, Córdoba
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP


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