dc.contributorLlerena García, Ernesto
dc.creatorLópez González, Ana Gabriela
dc.date2023-08-31T11:47:36Z
dc.date2023-08-31T11:47:36Z
dc.date2023-08-30
dc.date.accessioned2023-09-06T21:47:07Z
dc.date.available2023-09-06T21:47:07Z
dc.identifierhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8708506
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en el estudio del aprendizaje del español como segunda lengua para tres estudiantes quienes provienen de Brasil y se encuentran de intercambio en la Universidad de Córdoba, Colombia. Tiene como objetivo principal la enseñanza- aprendizaje de la lengua castellana por medio de guías y talleres, con el fin de mejorar la pronunciación, enriquecer el vocabulario, reconocer los aspectos gramaticales, léxicos y morfosintácticos de la lengua castellana bajo el enfoque comunicativo y contrastivo para una mejor comprensión de la lengua de aprendizaje. También se aplica una metodología intercultural para que los estudiantes se adapten a la cultura caribeña de la ciudad de Montería. Finalmente, se muestran las evidencias sobre los aspectos fonéticos-fonológicos y morfosintácticos que los estudiantes han desarrollado durante un semestre en el curso propuesto.
dc.description1. RESUMEN………………………………………………………………… 3
dc.description2. INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 4
dc.description3. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………..... 5
dc.description4. OBJETIVOS ………………………………………………………………. 7
dc.description5. ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN…………………………….. 7
dc.description6. MARCO TEÓRICO…………………………………………………….... 10
dc.description7. METODOLOGÍA………………………………………………………… 14
dc.description8. POBLACIÓN Y MUESTRA…………………………………………….. 22
dc.description9. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN……………. 22
dc.description10. CARACTERIZACIÓN DE LAS DIFICULTADES PRESENTADAS CON LOS ESTUDIANTES……………………………………………… 28
dc.description11. ASPECTOS CULTURALES…………………………………………….. 34
dc.description12. TAREAS POR PROYECTO…………………………………………….. 42
dc.description13. RESULTADOS…………………………………………………………… 56
dc.description14. CONCLUSIONES………………………………………………………... 76
dc.descriptionBIBLIOGRAFÍA
dc.descriptionANEXOS
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Literatura y lengua Castellana
dc.descriptionTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisherMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisherLicenciatura en Literatura y lengua Castellana
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectenseñanza del español,
dc.subjectELE, lengua extranjera
dc.subjectestudiantes extranjeros
dc.subjectenfoque comunicativo
dc.subjectenfoque contrastivo
dc.subjectSpanish teaching
dc.subjectELE, foreign language
dc.subjectforeign students
dc.subjectcommunicative approach
dc.subjectcontrastive approach
dc.titleLa enseñanza del español como lengua extranjera: el caso de tres estudiantes universitarios brasileños
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typeText


Este ítem pertenece a la siguiente institución