dc.contributorBuendía Arias, Ximena
dc.creatorNavarro Aguas, Hernán
dc.creatorQuiroz López, Mary
dc.creatorSalgado Bello, Yiceth
dc.date.accessioned2023-03-28T15:18:33Z
dc.date.accessioned2023-09-06T21:13:10Z
dc.date.available2023-03-28T15:18:33Z
dc.date.available2023-09-06T21:13:10Z
dc.date.created2023-03-28T15:18:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8706933
dc.description.abstractEl uso de la realia puede dar a los estudiantes una amplia perspectiva en cómo los significados reales pueden ser aplicados en la vida real. Para enseñar vocabulario a un grupo de estudiantes de quinto grado, la realia puede convertirse en una herramienta útil y estratégica para motivar e involucrar a los estudiantes en diferentes temas a desarrollar relacionados al vocabulario. Para un proceso de enseñanza efectivo es necesario que la realia and todo lo relacionado a la realidad puede ser constante renovada de acuerdo al tipo de estudiantes quienes recibirán el aprendizaje. Esta investigación busca explorar el impacto de la realia en el aprendizaje de vocabulario en los estudiantes de quinto grado en un salón de clases de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en una escuela pública en la costa caribe de Colombia. Esta investigación tiene por objetivo implementar y evaluar el uso de la realia en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes. Esta es una investigación cualitativa y usa el formato de investigación acción para permitir un análisis de las creencias de los participantes. La información será recolectada a través de diarios reflexivos, encuestas y test. La información recolectada será analizada bajo los principios teóricos de Burney (2008), Thomas (2003), and Elo and Kyngas (2007). Los resultados tenían como propósito implementar los objetos reales como herramientas que impacten el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes en las escuelas públicas y cambiar la forma tradicional de enseñanza de vocabulario. Esta investigación servirá como una guía para nuevos estudios que busquen diversas alternativas en la enseñanza de vocabulario en inglés en diferentes contextos.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Sucre
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.relationN/A
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceArchivo pdf
dc.titleThe use of realia to impact fifth grade studen's vocabulary learning at a public school
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución