dc.creatorMartínez-Reina, Antonio María
dc.date.accessioned2022-09-29 00:00:00
dc.date.accessioned2023-09-06T21:12:37Z
dc.date.available2022-09-29 00:00:00
dc.date.available2023-09-06T21:12:37Z
dc.date.created2022-09-29 00:00:00
dc.date.issued2022-09-29
dc.identifier10.24188/recia.v14.n2.2022.914
dc.identifier2027-4297
dc.identifierhttps://doi.org/10.24188/recia.v14.n2.2022.914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8706887
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las preferencias de los consumidores por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el método de muestreo aleatorio simple a 337 personas responsables de las compras utilizando la plataforma Forms office. El formulario estuvo conformado por variables socioeconómicas como edad, género, nivel de escolaridad, estrato social, número de miembros de la familia, además de otras relacionadas con la frecuencia de compra y cantidad, características deseables para el consumidor y dinámica del consumo. Como herramientas de análisis se emplearon tablas de contingencia, estadística descriptiva, análisis de correlación y análisis de varianza. Los resultados indican que el consumo se concentra en los estratos con ingresos medios de la población y que a medida que avanza la edad del consumidor el consumo tiende a disminuir y que el consumo promedio semanal de cada familia es de 2,87 kilos de carne. Se concluyó que el estrato medio es el que mayor consumo realiza.
dc.description.abstractThis paper analyzes consumer preferences for beef in the main cities of the Caribbean Region of Colombia. The information was obtained through a structured survey applied, from a random sample selected by the simple random sampling method to 337 people responsible for purchases using the Forms office platform. The form was made up of socioeconomic variables such as age, gender, educational level, social stratum, number of family members, in addition to others related to purchase frequency and quantity, desirable characteristics for the consumer and consumption dynamics. As analysis tools, contingency tables, descriptive statistics, correlation analysis and variance analysis were used. The results indicate that consumption is concentrated in the middle-income strata of the population and that as the consumer ages, consumption tends to decrease and that the average weekly consumption of each family is 2.87 kilos of meat. It was concluded that the middle stratum is the one that consumes the most.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Sucre
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dc.relationhttps://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/download/914/1026
dc.relationNúm. 2 , Año 2022 : RECIA 14(2):JULIO-DICIEMBRE 2022
dc.relatione914
dc.relation2
dc.relatione914
dc.relation14
dc.relationRevista Colombiana de Ciencia Animal - RECIA
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAntonio María Martínez Reina - 2022
dc.sourcehttps://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/914
dc.subjectAgricultural market
dc.subjectconsumer profile
dc.subjectbeef
dc.subjectlevel of satisfaction
dc.subjectMercado agropecuario
dc.subjectperfil del consumidor
dc.subjectcarne bovina
dc.subjectnivel de satisfacción
dc.titlePreferencias Preferencias del consumidor por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia
dc.typeArtículo de revista


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