dc.creatorMateus Nieves, Enrique
dc.creatorRodríguez Rojas, Edwin Enrique
dc.date.accessioned2023-07-28T22:11:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T21:01:56Z
dc.date.available2023-07-28T22:11:46Z
dc.date.available2023-09-06T21:01:56Z
dc.date.created2023-07-28T22:11:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier2340-714X
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8706857
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue caracterizar las prácticas docentes cuando enseñan a resolver problemas matemáticos de tipo aritmético, algebraico y geométrico. Esta soportado teóricamente en dos categorías: las prácticas pedagógicas docentes desde la perspectiva de Shulman y la resolución de problemas matemáticos. Se trata de un estudio de caso múltiple, de tipo analítico–descriptivo, con un muestreo sometido a criterios. Entre los resultados encontrados se destaca: compromiso y dedicación de los profesores para enseñar matemáticas. Débil formación disciplinar en los profesores. Deficiencias y desarticulación entre el conocimiento pedagógico del contenido con el disciplinar.
dc.description.abstractThe aim of this study was to characterise teaching practices when teaching arithmetic, algebraic and geometric mathematical problem solving. It is theoretically supported in two categories: teaching practices from the perspective of Shulman mathematical problem solving. This is a multiple case study, of an analytical-descriptive type, with a sampling subject to criteria. Among the results found, the following stand out: teachers’ commitment and dedication to teaching mathematics. Weak disciplinary training of teachers. Deficiencies and disarticulation between pedagogical knowledge of content and discipline.
dc.languagespa
dc.relation24
dc.relation110
dc.relation7
dc.relationÉpsilon - Revista de Educación Matemática
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePrácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución