dc.creatorRincón Aguirre, Jhon Freddy
dc.creatorSuarez Sánchez, Omar Andrés
dc.date.accessioned2023-02-06T21:14:24Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:23:36Z
dc.date.available2023-02-06T21:14:24Z
dc.date.available2023-09-06T20:23:36Z
dc.date.created2023-02-06T21:14:24Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705794
dc.description.abstractLa siguiente investigación busca indagar acerca de la presencia e incidencia de las transferencias lingüísticas en la expresión escrita de la L2 a la L1 en el grado 11 de la Institución Educativa Maria Goretti de Montenegro, Quindío. Esta investigación tiene como objetivo describir si se presentan transferencias durante el desarrollo de los procesos de investigación y observación realizados con los estudiantes, analizar las causas de la aparición de los casos de transferencia que se encuentren y sus posibles efectos en el desarrollo lingüístico y de aprendizaje. A través de este proceso investigativo se busca aportar argumentos significativos en el tema de las transferencias lingüísticas en una segunda lengua a la lengua materna con el propósito de establecer criterios que permitan mejorar las estrategias pedagógicas de enseñanza en una segunda lengua.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherArmenia, Quindío
dc.publisherEducación - Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.relationArriaga García, E. P. (2016). Transferencias lingüísticas en los componentes fonéticofonológico y morfosintáctico del lenguaje expresivo en estudiantes del idioma inglés como segunda lengua de segundo grado de primaria en una institución educativa bilingüe en el distrito de La Molina. Pontificia Universidad Católica del Perú. Repositorio de Tesis - PUCP.
dc.relationBikandi, U. R., (Ed), (2000) Didáctica de la segunda lengua en la educación infantil y primaria. Madrid, Síntesis Educación.
dc.relationBlanco Abarca, A. (1991). Bilingüismo ycognición. Estudios de Psicología, 50-81.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío
dc.titleTransferencias lingüísticas del inglés al español en la expresión escrita en estudiantes de grado 11 de un colegio con pilotaje de bilingüismo en el Quindío
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución