dc.creatorJaramillo Valbuena, Sonia
dc.creatorCardona Torres, Sergio Augusto
dc.creatorRomero Cuero, Edwin
dc.date.accessioned2023-09-01T21:23:39Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:22:49Z
dc.date.available2023-09-01T21:23:39Z
dc.date.available2023-09-06T20:22:49Z
dc.date.created2023-09-01T21:23:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6428
dc.identifier978958880174-2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705758
dc.description.abstractEl análisis de algoritmos es una disciplina que se encuentra contemplada a nivel mundial en los currículos en ciencias de la computación (ACM and IEEE 2008) ingeniería de software (ACM and IEEE 2004b) e ingeniería informática (ACM and IEEE 2004a). En Colombia se identifica que el análisis de algoritmos está inmerso en los planes de estudios de ingeniería de sistemas, ingeniería informática e ingeniería de software. En el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Quindío, aparece como una asignatura, la cual tiene un estrecho vínculo con otras asignaturas y áreas del plan de estudio. La asignatura pertenece al área de programación y algoritmia, en el cual se espera desarrollar competencias que permitan la solución de problemas mediante técnicas de programación consideradas más avanzadas. Para el desarrollo de los aprendizajes esperados en el espacio académico, en este libro se establecen los elementos teóricos, ejemplos de aplicación y actividades, orientadas a la solución de problemas algorítmicos de diferentes características y diverso nivel de complejidad. Para el adecuado aprendizaje de los temas del libro, se requiere que el estudiante posea conocimientos sobre estructuras de decisión, estructuras repetitivas, estructuras contenedoras y gestión de métodos. Las implementaciones de los métodos que se presentan en el libro se realizaron usando el lenguaje Java, el cual es un lenguaje imperativo y orientado a objetos
dc.languagespa
dc.publisherElizcom S.A.S
dc.publisherArmenia, Quindío - Colombia
dc.relationSIGGRAPH Symposium on Video Games, New York, New York, USA: ACM, 79–86. Edgington, Jeffrey. 2007. “Teaching and Viewing Recursion as Delegation.” Computing Sciences in Colleges 23(1): 241–46.
dc.relationGinat, David, and Eyal Shifroni. 1999. “Teaching Recursion in a Procedural Environment How Much Should We Emphasize the Computing Model ?” ACM SIGCSE Bulletin 31(1): 127–31.
dc.relationGuerequeta, Rosa, and Antonio Vallecillo. 2000. Técnicas de Diseño de Algoritmos. Segunda ed. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga. http://www.lcc.uma.es/~av/Libro/.
dc.relationHsin, Wen-jung. 2008. “Teaching Recursion Using Recursion Graphs.” Journal of Computing Sciences in Colleges 23(4): 217–22.
dc.relationFracaso En El Aprendizaje de La Recursividad : Análisis Experimental En Las Asignaturas de Programación.” In XIX Jornadas Sobre La Enseñanza Universitaria de La Informática (Jenui 2013), Castellón, 1–8.
dc.relationMcCauley, Renée, Scott Grissom, Sue Fitzgerald, and Laurie Murphy. 2015. “Teaching and Learning Recursive Programming: A Review of the Research Literature.” Computer Science Education 25(1): 37–66. http://dx.doi.org/10.1080/08993408.2015.1033205.
dc.relationMirolo, Claudio. 2010. “Learning ( through ) Recursion : A Multidimensional Analysis of the Competences Achieved by Cs1 Students.” In Proceedings of the Fifteenth Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, Bilkent: ACM, 160–64.
dc.relationScholtz, Tamarisk, and Ian Sanders. 2010. “Mental Models of Recursion : Investigating Students ’ Understanding of Recursion.” In Proceedings of the Fifteenth Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, New York, New York, USA: ACM, 103–7.
dc.relationZmuda, Michael, and Melanie Hatch. 2007. “Scheduling Topics for Improved Student Comprehension of Recursion.” Computers & Education 48(2): 318–28. http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0360131505000345 (October 30, 2013).
dc.relationUniversidad Autónoma Metropolitana . (2010). Análsis de Algoritmo. Recuperado el 1 de 5 de 2011, de http://aniei.org.mx/paginas/uam/CursoAA/index.html
dc.relationVillalobos, J., & Casallas, R. (2006). Fundamentos de Programación aprendizaje activo basado en casos. Bogotá: Pearson Prentice Hall.
dc.relationWeiis, M. (2002). Estructuras de datos. Florida: Addison Wesley.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservados
dc.titleComplejidad Computacional y algoritmia
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución