dc.contributorÁlzate Ortiz, Paola
dc.creatorEscobar Urrego, Olga Yineth
dc.creatorBarreto Muñoz, Karen Julieth
dc.date.accessioned2022-10-12T19:48:01Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:22:33Z
dc.date.available2022-10-12T19:48:01Z
dc.date.available2023-09-06T20:22:33Z
dc.date.created2022-10-12T19:48:01Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705743
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es conocer el impacto de las ayudas audio-visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de 10° grado en una institución pública en armenia Quindío. Este estudio se basó en el uso de actividades pre-lectura con materialaudiovisual como herramientas que facilitan la comprensión lectora en estudiantes. El proyecto fue realizado en 6 semanas, cuatro en la fase de intervención con las ayudas audiovisuales. Durante este tiempo se emplearon estrategias tales como diagramas cronológicos, videos, diapositivas y canciones. En cada intervención, los docentes empleaban 10 minutos para realizar la actividad pre-lectura y el resto de la clase para la lectura y examen de comprensión lectora de 10 preguntas. Además, en la primera y última semana los estudiantes presentaron un pre y posttest (PET) con el objetivo de comparar los resultados y la efectividad de la intervención. Al final los estudiantes obtuvieron mejores resultados en el post-test , lo que significa que las ayudas audiovisuales tuvieron un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes.
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherArmenia, Quindío
dc.publisherEducación - Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.relationAguirre, J., & Ramos, B. (2009). Guidance in Reading Strategies: A First Step Towards Autonomous Learning in a Semi-Distance Education Program. PROFILE, 11, 41-56.
dc.relationArismendi, F., Colorado, D., & Grajales, L. (2011). Reading Comprehension in Face-to-Face and WebBased Modalities: Graduate Students’ Use of Reading and Language Learning Strategies in EFL. Colomb. Appl. Linguist. J., 13(2), 11-28.
dc.relationAzizifar, A., Roshani, s., Gowhary, H., & Jamalinesari, A. (2015). the effect of pre-reading activities on the reading comprehension performance of Ilami High School Students. Procedia-social and behavioral sciences, 188-194.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC -NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados Universidad del Quindío
dc.titleThe impact of audio visual aids in the improvement of reading comprehension on students of 10th grade
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución