dc.contributor | Álzate Ortiz, Paola | |
dc.creator | Escobar Urrego, Olga Yineth | |
dc.creator | Barreto Muñoz, Karen Julieth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T19:48:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:22:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T19:48:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:22:33Z | |
dc.date.created | 2022-10-12T19:48:01Z | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6258 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705743 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es conocer el impacto de las ayudas audio-visuales en el
mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de 10° grado en una institución pública en
armenia Quindío. Este estudio se basó en el uso de actividades pre-lectura con materialaudiovisual como herramientas que facilitan la comprensión lectora en estudiantes. El proyecto
fue realizado en 6 semanas, cuatro en la fase de intervención con las ayudas audiovisuales.
Durante este tiempo se emplearon estrategias tales como diagramas cronológicos, videos,
diapositivas y canciones. En cada intervención, los docentes empleaban 10 minutos para realizar
la actividad pre-lectura y el resto de la clase para la lectura y examen de comprensión lectora de
10 preguntas. Además, en la primera y última semana los estudiantes presentaron un pre y posttest (PET) con el objetivo de comparar los resultados y la efectividad de la intervención. Al final
los estudiantes obtuvieron mejores resultados en el post-test , lo que significa que las ayudas
audiovisuales tuvieron un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes. | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Armenia, Quindío | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas | |
dc.relation | Aguirre, J., & Ramos, B. (2009). Guidance in Reading Strategies: A First Step Towards Autonomous Learning in a Semi-Distance Education Program. PROFILE, 11, 41-56. | |
dc.relation | Arismendi, F., Colorado, D., & Grajales, L. (2011). Reading Comprehension in Face-to-Face and WebBased Modalities: Graduate Students’ Use of Reading and Language Learning Strategies in EFL. Colomb. Appl. Linguist. J., 13(2), 11-28. | |
dc.relation | Azizifar, A., Roshani, s., Gowhary, H., & Jamalinesari, A. (2015). the effect of pre-reading activities on the reading comprehension performance of Ilami High School Students. Procedia-social and behavioral sciences, 188-194. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC -NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos reservados Universidad del Quindío | |
dc.title | The impact of audio visual aids in the improvement of reading comprehension on students of 10th grade | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |