dc.contributor | Quintero-Cortes, Guillermo | |
dc.creator | Suarez-Martínez, Jhon Alejandro | |
dc.creator | Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T14:44:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:11:20Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T14:44:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:11:20Z | |
dc.date.created | 2023-08-08T14:44:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Suarez-Martínez, J. A. & Rojas-Tocarruncho, Y. A. (2022). Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/30548 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705626 | |
dc.description.abstract | La localidad de Suba, zona noroccidente de la ciudad de Bogotá, [1] con un total de habitantes de 1.381.597, una extensión de hectáreas que oscilan en 10.056 siendo un 61% de Bogotá, ahora, el sistema de movilidad de la ciudad de Bogotá es de 15,217 km, pero la localidad con mayor extensión es Suba con 1800 Km/carril (secretaria de Planeación, 2020). En este sentido la avenida Suba se inauguró en el año 1990 y en el año 2006 se realizó una reestructuración vial para implementar una vía para el sistema de Transmilenio. Es una de las vías principales para entrar a la localidad de Suba. Está constituida por tres carriles, de los cuales dos son para uso vehicular y uno de autobuses de tránsito rápido. En algunos tramos de la vía se cuenta con una ciclo-ruta, identificándose que la ciudad de Bogotá tiene una extensión de 550 km, lo que para la localidad de suba se estima 45km sobre el andén y 28.6 km sobre la calzada, esta última vía se dio al servicio en el 2021, y a inicios del año 2022 marcaron un carril generando prioridad a los ciclistas. (Tomado de la fuente). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Ingenierías | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Ingeniería Civil | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022 | |
dc.title | Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |