dc.creatorHeredia-Carroza, Jesús
dc.creatorAguado, Luis Fernando
dc.creatorTejedor Estupiñán, Joan Miguel
dc.date.accessioned2023-07-26 00:00:00
dc.date.accessioned2023-09-06T20:08:20Z
dc.date.available2023-07-26 00:00:00
dc.date.available2023-09-06T20:08:20Z
dc.date.created2023-07-26 00:00:00
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifier10.14718/revfinanzpolitecon.v15.n2.2023.1
dc.identifier2011-7663
dc.identifier2248-6046
dc.identifierhttps://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v15.n2.2023.1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705586
dc.description.abstractLa economía de la cultura se ha consolidado como un área de especialización bien definida de la economía (Z1: Cultural Economics; Z11: Economics of the Arts and Literature), que se enfoca en la producción y distribución de servicios exclusivos del sector cultural y creativo. Este último está integrado por subsectores que van desde las artes escénicas y las artes visuales, pasando por el patrimonio material e inmaterial, hasta los nuevos medios de comunicación y el software de contenidos. La literatura, tanto teórica como empírica, ha identificado que los bienes y servicios culturales y creativos desempeñan un papel multifacético en la sociedad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, a reforzar la cohesión social y a generar estabilidad económica (ingresos, riqueza y empleos).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.relationhttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/5444/4734
dc.relationNúm. 2 , Año 2023
dc.relation2
dc.relation15
dc.relationRevista Finanzas y Política Económica
dc.relationBonet Agustí, L. (2001). Economía y cultura: una reflexión en clave latinoamericana. Barcelona: Investigación para la Oficina para Europa del Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsJesús Heredia-Carroza1, Luis Fernando Aguado, Joan Miguel Tejedor Estupiñán - 2023
dc.sourcehttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/5444
dc.subjectEconomía de la cultura
dc.subjectEconomía de las artes y de la literatura
dc.subjectCultural Economics
dc.subjectEconomics of the Arts and Literature
dc.titleLa economía y gestión de la cultura popular como motor de desarrollo territorial
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución