dc.contributorCalvo Silva, Edwin Antonio
dc.contributorFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.creatorBorja Dávila, Julia Katalina
dc.creatorMoreno Blanco, Sindy Julieth
dc.creatorObregón Macías, María Sofía
dc.creatorMartínez Medina, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2023-08-30T18:20:29Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:02:47Z
dc.date.available2023-08-30T18:20:29Z
dc.date.available2023-09-06T20:02:47Z
dc.date.created2023-08-30T18:20:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705514
dc.description.abstractEste estudio presenta un análisis crítico de las deficiencias de liderazgo en el contexto de la gestión de la calidad en los servicios materno fetales en la IPS Clínica Esperanza, ubicada en Fonseca, La Guajira. El objetivo principal es identificar las carencias en las prácticas de liderazgo que afectan la calidad del servicio y, posteriormente, proponer acciones de mejora que estén alineadas con las practicas del desarrollo organizacional, gerencia estratégica de servicios y la auditoria en salud. A lo largo del análisis, se pone énfasis en reconocer el papel central del liderazgo en asegurar la implementación efectiva de los principios de gestión de calidad. Al explorar la relación entre las deficiencias de liderazgo y los problemas de calidad en el servicio, esta investigación busca proporcionar conocimientos que puedan conducir a mejoras tangibles en el servicio de atención materno fetal. Además, la importancia de este estudio trasciende la clínica en sí, ya que abordar los desafíos relacionados con el liderazgo en la gestión de calidad tiene el potencial de mejorar la prestación de servicios de atención materna. Los resultados de esta investigación contribuyen al amplio debate sobre el liderazgo en la gestión de calidad en el ámbito de la atención médica y ofrecen recomendaciones prácticas para elevar los estándares del servicio. Este trabajo subraya la importancia de la comunicación, la definición de cargos en el organigrama, y la competencia en liderazgo en la búsqueda de la excelencia y el cumplimiento de estándares de calidad internacionales dentro de las organizaciones de atención médica.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.publisherAdministración de Servicios de Salud
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas en Salud
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis de las deficiencias de liderazgo en la gestión de la calidad en el servicio materno fetal en la IPS Clínica Esperanza, para proponer acciones de mejora.
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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