dc.contributorCalvo Silva, Edwin Antonio
dc.contributorFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.creatorMeza Caro, Katherin Tatiana
dc.creatorMonroy Camargo, Lina Paola
dc.creatorPerpiñan Anteliz, Sily Sulay
dc.creatorRamirez Clavijo, Jonatan
dc.date.accessioned2023-08-29T16:45:37Z
dc.date.accessioned2023-09-06T20:02:14Z
dc.date.available2023-08-29T16:45:37Z
dc.date.available2023-09-06T20:02:14Z
dc.date.created2023-08-29T16:45:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705451
dc.description.abstractEl colapso en los servicios de urgencias, las exigencias de sostenibilidad, y soluciones insuficientes de los administrativos son algunos de los factores que influyen en la atención de los usuarios, que adicionalmente le permita al paciente extender sus expectativas sobre ello. Por lo que este trabajo tiene como objetivo determinar los factores que afectan la atención de los usuarios que acceden al servicio de urgencias, mediante la aplicación de herramientas gerenciales que garanticen una atención oportuna de los usuarios del servicio de urgencias del centro de salud Alto Pompeya- ESE Villavicencio en el año 2022. La metodología utilizada corresponde a un enfoque mixto, utilizando como instrumentos herramientas gerenciales como una encuesta tipo Likert en el que se evidenciará el desarrollo organizacional, un análisis situacional a través de Matriz DOFA y el análisis PESTEL, adicionalmente una lista de verificación donde se evidenció los estándares de calidad y por último, la aplicación de una encuesta de satisfacción, se establecieron categorías de análisis. Por último, se incluye una matriz integradora de resultados, propuesta de mejora continua y recomendaciones para la toma de decisiones gerenciales que permita mejorar los hallazgos encontrados. Concluyendo que se han identificado áreas clave que requieren mejoras para optimizar la experiencia de los usuarios y el desempeño del personal de salud.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
dc.publisherAdministración de Servicios de Salud
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas en Salud
dc.publisherBogotá
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleFactores que afectan la atención de los usuarios que acceden al servicio de urgencias en el centro de atención alto Pompeya- ESE Villavicencio en la vigencia 2022
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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