dc.contributor | Betancur Patiño, Maria Yelitza | |
dc.creator | Henao Sánchez, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T21:28:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:00:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T21:28:04Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:00:03Z | |
dc.date.created | 2023-08-09T21:28:04Z | |
dc.date.issued | 2022-05-27 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5203 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705310 | |
dc.description.abstract | La Fundación Tabita Feyes es un proyecto social que tiene como objetivo contribuir al
desarrollo integral de los niños y niñas de 1 a 7 años de edad, de la ciudad de Pereira, en
condición de vulnerabilidad, esto, por medio de una atención integral, ofreciéndoles
formación, nutrición, apoyo psicosocial y espiritual. Se priorizan a los hijos de madres
cabeza de familia, brindándoles la oportunidad de trabajar y de seguir adelante con sus
procesos de desarrollo personal.
Por otro lado, cabe resaltar que la fundación se hace cargo de la totalidad del costo de dicha
formación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Pereira | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | Alumbra, una luz contra la violencia infantil . (17 de Junio de 2020). Obtenido de https://alumbramx.org/semaforo-corporal-herramienta-de prevencion/ | |
dc.relation | Bandura, A. (1969). Principles of behavior modification . Nueva york . | |
dc.relation | Ceciliano, A. B. (2020). ¿Qué efectos provoca una buena atención integral desde la primera infancia? Unicef para cada infancia . | |
dc.relation | Cuevas, P. G. (1995). La educación infantil: modelos de atención a la primera infancia. Revista complutense de educación, 101. | |
dc.relation | Delina Cardenas Velandia, M. A. (2018). Atención integral a la primera infancia: contexto rural, cincelada santander. Bogotá. | |
dc.relation | Dominguez, M. A. (2016). Estrategias cognitivas para la comprensión de textos expositivos en estudiantes universitarios . Valencia : Universidad
de carabobo . | |
dc.relation | Edufichas. (2022). Cuaderno de estimulación cognitiva 1. Ejercicios de memoria para niños. Obtenido de https://www.edufichas.com/ | |
dc.relation | Edufichas. (2022). Cuaderno de estimulación cognitiva. Ejercicios para la atención. . Obtenido de
https://www.google.com/search?q=edufichas&rlz=1C1GCEA_enCO909CO909&oq=edufichas&aqs=chrome..69i57j0i512l6j69i60.1974j0j7
&sourceid=chrome&ie=UTF-8 | |
dc.relation | familia, S. n. (2019). Prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Guia para madres, padres y adultos protectores. Ciudad de Mexico | |
dc.relation | futuro, M. c. (2019). Importancia de la atención integral a la primera infancia | |
dc.relation | Garcia, P. (2021). Mi cuerpo es mio. Canción para el empoderamiento y el autocuidado [Grabado por L. m. cantar] | |
dc.relation | Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples. La teoria en la práctica. Bbarcelona : Paidos. | |
dc.relation | ICBF. (2020). Prevención de la violencia sexual. ¿Como abordarlo con niñas y niños? Bogotá. | |
dc.relation | Lorena Agudelo Gomez, L. A. (2017). La estmimulación sensorial en el desarrollo cognitivo de la primera infancia. Revista Fuentes | |
dc.relation | Marín, M. A. (2019). La importancia de la estimulación adecuada durante el neurodesarrollo en la primera infancia . Revista senderos
pedagógicos . | |
dc.relation | Mineducación. (2022). Obtenido de ¿Que es la atención integral?: https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177827.htm | |
dc.relation | Muñoz, A. R. (2016). Instrumentos de evaluación de pesquisa del neurodesarrollo en la intervención temparana . Revista tesis psicologica , 54-71. | |
dc.relation | OMS. (2006). Defining sexual health. Ginebra . | |
dc.relation | Pozo, S. (2020). Los grandes beneficios de educar en las inteligencias múltiples desde la primera infancia. Revista Newsletter | |
dc.relation | Rosales, A. M. (2016). La importancia de la famila en el desarrollo de los niños y las niñas . Aldeas infantiles SOS colombia . | |
dc.relation | Sánchez, E. (2021). Rivalidad entre hermanos: posibles causas y que hacer desde la crianza. Psicología educativa y del desarrollo . | |
dc.relation | Santamaria, M. A. (2018). guiainfantil.com. Guantín y Guantón cuento infantil sobre el amor entre hermanos. | |
dc.relation | school, G. p. (2020). La importancia de la familia en el desarrollo infantil . | |
dc.relation | social, S. d. (2015). Prevención y detección de la violencia sexual en la primera infancia . Bogotá . | |
dc.relation | Soler, E. (1992). La educación sensoria en la educación infantil . España : Rialp S.A | |
dc.relation | Triglia, A. (2020). Psicologia y mente . Obtenido de La teoria del aprendizaje social de Albert Bandura :
https://psicologiaymente.com/social/bandura-teoria-aprendizaje-cognitivo-social | |
dc.relation | Villar, S. M. (2000). Prevención del abuso sexual infantil. Revista ciencia y cultura , 107 | |
dc.relation | Zaragueta, J. (2018). Taller: como abordar los problemas de celos y rivalidad entre hermanos | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Intervención psicológica, a partir de la prevención y la estimulación a niños entre 1 y 7 años de edad, de la Fundación Tabita Feyes, pertenecientes al barrio El Dorado 2 de la ciudad de Pereira | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |