dc.creatorRomero Parra, Magda Marisol
dc.date.accessioned2023-05-31T15:33:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:59:40Z
dc.date.available2023-05-31T15:33:46Z
dc.date.available2023-09-06T19:59:40Z
dc.date.created2023-05-31T15:33:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4990
dc.identifierhttps://doi.org/10.57786/qrv9-1v15
dc.identifier9789585139633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705250
dc.description.abstractLas dinámicas y prácticas propias de aula en tiempos de pandemia mediadas por las TIC impusieron un reto para todo el sector educativo, redefiniendo y replanteando los roles de los agentes educativos estudiante1-docente, por una parte, y por otra las metodologías y estrategias didácticas. En ese orden de ideas era necesario hacer una transición entre la instrucción unidireccional a la multidireccional, de tal manera que el rol del docente fuera más de mediación mediante la implementación de espacios de auto y heteroconstrucción en la virtualidad.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.relation195
dc.relation175
dc.relationTecnología e innovación en educación superior: escenarios pospandemia
dc.relationCaldeiro, G. (2013). El aprendizaje en red y el trabajo colaborativo en entornos mediados por la tecnología. [Tesis de maestría Universidad Nacional de Córdoba] http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/aprendizaje- red-trabajo-colaborativo-entornos-mediados-por-tecnologia
dc.relationColl, C. (2011). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En R. Carneiro, J. C. Toscano y T. Díaz (compiladores). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, OEI-Santillana, Fundación Santillana, pp. 113-126. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2014/03/U2.6- Aprender-y-ensenar-con-las-TIC_Educar_CITA_mayo2011-1.pdf
dc.relationGaxiola, J (2019). Diseño de experiencias de aprendizaje centrado en el alumno. https://jesusgaxiola.com/diseno-de-experiencias-de-aprendizaje-centrado- en-el-alumno/
dc.relationGonzález, A, (2018). Diseño instruccional y Diseño de Experiencias de Aprendizaje. chttps://alejandroglezf.medium.com/dise%C3%B1o-instructivo-y-dise% C3%B1o-de-experiencias-de-aprendizaje-a73ffbca844
dc.relationMedina, J. L. M. (Ed.). (2017). La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida. Ediciones Octaedro
dc.relationPatiño, M. A. E. (2020) El Currículum oculto en la educación universitaria: Un estudio de caso en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa, (45), 60-85. https://doi.org/10.48204/j.are.n45a3
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleTransición a la virtualidad a través de la estrategia de aula invertida como experiencia de aprendizaje en pandemia de la escuela de suboficiales FAC
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución