dc.creator | Romero Parra, Magda Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T15:33:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:59:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T15:33:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:59:40Z | |
dc.date.created | 2023-05-31T15:33:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4990 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57786/qrv9-1v15 | |
dc.identifier | 9789585139633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705250 | |
dc.description.abstract | Las dinámicas y prácticas propias de aula en tiempos de pandemia mediadas por
las TIC impusieron un reto para todo el sector educativo, redefiniendo y replanteando
los roles de los agentes educativos estudiante1-docente, por una parte, y
por otra las metodologías y estrategias didácticas.
En ese orden de ideas era necesario hacer una transición entre la instrucción unidireccional
a la multidireccional, de tal manera que el rol del docente fuera más de
mediación mediante la implementación de espacios de auto y heteroconstrucción en
la virtualidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | 195 | |
dc.relation | 175 | |
dc.relation | Tecnología e innovación en educación superior: escenarios pospandemia | |
dc.relation | Caldeiro, G. (2013). El aprendizaje en red y el trabajo colaborativo en entornos
mediados por la tecnología. [Tesis de maestría Universidad Nacional de
Córdoba] http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/aprendizaje-
red-trabajo-colaborativo-entornos-mediados-por-tecnologia | |
dc.relation | Coll, C. (2011). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades.
En R. Carneiro, J. C. Toscano y T. Díaz (compiladores).
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, OEI-Santillana, Fundación
Santillana, pp. 113-126. https://www.uv.mx/dgdaie/files/2014/03/U2.6-
Aprender-y-ensenar-con-las-TIC_Educar_CITA_mayo2011-1.pdf | |
dc.relation | Gaxiola, J (2019). Diseño de experiencias de aprendizaje centrado en el alumno.
https://jesusgaxiola.com/diseno-de-experiencias-de-aprendizaje-centrado-
en-el-alumno/ | |
dc.relation | González, A, (2018). Diseño instruccional y Diseño de Experiencias de Aprendizaje.
chttps://alejandroglezf.medium.com/dise%C3%B1o-instructivo-y-dise%
C3%B1o-de-experiencias-de-aprendizaje-a73ffbca844 | |
dc.relation | Medina, J. L. M. (Ed.). (2017). La docencia universitaria mediante el enfoque del
aula invertida. Ediciones Octaedro | |
dc.relation | Patiño, M. A. E. (2020) El Currículum oculto en la educación universitaria: Un
estudio de caso en la Universidad de Panamá. Acción y reflexión educativa,
(45), 60-85. https://doi.org/10.48204/j.are.n45a3 | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Transición a la virtualidad a través de la estrategia de aula invertida como experiencia de aprendizaje en pandemia de la escuela de suboficiales FAC | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |