dc.creator | Briceño Martinez, John Jairo | |
dc.creator | Villa Ortíz, Ana María | |
dc.creator | CASTELLANOS SAAVEDRA, MARTHA PATRICIA | |
dc.creator | Valencia Molano, Jose Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:00:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:59:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:00:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:59:38Z | |
dc.date.created | 2023-05-30T21:00:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4984 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57786/zw6e-ga53 | |
dc.identifier | 9789585139633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705248 | |
dc.description.abstract | En este capítulo se hace una revisión bibliográfica de estrategias de tecnología
aplicadas a la educación superior consideradas de éxito. La revisión bibliográfica
presenta experiencias reportadas entre los años 2017 y 2021, estudiadas por la
comunidad científica y publicadas en revistas de ciencia, tecnología y educación. La
búsqueda se realizó en la base de datos Scopus y también se utilizó Google Académico.
Las experiencias están relacionadas con los siguientes criterios que guiaron la
búsqueda: a) la formación y desarrollo de competencias tecnológicas en profesores
y estudiantes y b) el uso de la tecnología para desarrollar metodologías innovadoras
en educación superior. Los estudios analizados demuestran que la tecnología ha impactado
los procesos de enseñanza y aprendizaje haciéndolos más flexibles, colaborativos,
creativos y autónomos, y que en la actualidad se ha transformado la forma
de circular la información y producir conocimiento en la educación superior, gracias
a que después de los primeros confinamientos aumentó la confianza hacia a la educación
soportada en tecnología. No obstante, queda bastante por hacer. Hay sectores
que aún desconfían del potencial que esta ofrece, por lo que se requerirá cada vez más
de estrategias formativas que acerquen más a los docentes a los estudiantes y a las
instituciones a la realidad del mercado y de un mundo en constante transformación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | 43 | |
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dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Revisión bibliográfica sobre estrategias de tecnología aplicadas a la educación superior que se muestran como exitosas | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |