dc.contributorZubillaga Paez, Mayte
dc.creatorContreras Rodríguez, Jacke Elaine
dc.date.accessioned2023-08-02T20:58:53Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:59:20Z
dc.date.available2023-08-02T20:58:53Z
dc.date.available2023-09-06T19:59:20Z
dc.date.created2023-08-02T20:58:53Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5181
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705201
dc.description.abstractEn la actualidad, es normal que se presenten diferentes problemáticas y/o situaciones conflictivas en las parejas, las cuales, se pueden deber a distintos factores. A partir del enfoque psicológico sistémico, se proponen abordajes que permiten comprender los orígenes de dichos conflictos teniendo en cuenta a los miembros involucrados como un todo. Por tal razón, en el presente artículo, se plantean conceptualizaciones sobre la pareja y diversos aportes teóricos que ayudan en la comprensión de las mismas, de igual manera, contiene una reflexión en la que se dan argumentos y opiniones propias en relación a las temáticas desarrolladas, teniendo en cuenta, la posición a defender (escuela de Palo Alto) y posiciones alternativas (otras escuelas y teorías). Finalmente, se presenta una conclusión en la que se tiene en cuenta la evaluación de las implicaciones y aportes realizados al tema de estudio, así como también las limitaciones, alcances y líneas de investigación para abordajes desde otras perspectivas.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherValledupar
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
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dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.titleComunicación asertiva en los conflictos de pareja: un abordaje desde el Enfoque Psicológico Sistémico
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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