dc.creator | Nieto Rodríguez, César Oswaldo | |
dc.creator | Sánchez Rojas, Angie Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T20:07:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:59:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T20:07:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:59:18Z | |
dc.date.created | 2023-06-14T20:07:54Z | |
dc.date.issued | 2023-05-12 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705193 | |
dc.description.abstract | La ciberseguridad en Colombia es un tema de alta importancia que cada vez adquiere mayor
relevancia a nivel empresarial, gubernamental y social. El país ha experimentado un aumento
significativo en la cantidad de ataques cibernéticos en los últimos años, lo que ha llevado a la
necesidad de mejorar la seguridad de la información y las redes.
Para abordar este problema, el gobierno colombiano ha promulgado una serie de leyes y
regulaciones, incluyendo la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Ciberseguridad.
Además, varias empresas han implementado medidas de seguridad cibernética, como la
capacitación del personal en seguridad de la información, la implementación de soluciones de
seguridad de red y la realización de pruebas de penetración. Sin embargo, aún hay grandes retos
para la implementación efectiva de la ciberseguridad en Colombia. Uno de los principales
problemas es la falta de conciencia de los usuarios sobre los riesgos de seguridad y la necesidad
de proteger la información.
Bajo el escenario descrito, existe un problema de dimensiones considerables que requiere
atención continua y un enfoque proactivo por parte de todos los individuos. La implementación
efectiva de medidas de seguridad cibernética y la educación de los usuarios son esenciales para
mitigar los riesgos y el mantenimiento de la protección de la información. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | |
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2011. los literales e. j y literal a del parágrafo 2 del artículo 45 de la Ley 1753 de 2015, el
numeral 3 del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, y el artículo 9 del Decreto 2106 de 2019,
estableciendo los lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos
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dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Riesgos cibernéticos en el sector financiero colombiano situación actual y tendencias | |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | |