dc.contributor | LARRARTE CASTAÑEDA, PATRICIA | |
dc.creator | Patiño Sánchez, Diana Marcela | |
dc.creator | Calixto Ángel, Diego Fernando | |
dc.creator | Barragán Mendivelzo, Dani Mayerli | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T12:47:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T12:47:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:59:13Z | |
dc.date.created | 2023-06-23T12:47:28Z | |
dc.date.issued | 2022-03-08 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5123 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705180 | |
dc.description.abstract | La llegada del internet y el marketing digital ha conducido a cambios en el consumo de medios
de comunicación por parte de los colombianos y con ello las marcas han debido trabajar sobre
nuevos canales de comunicación que estén acorde con el comportamiento de sus consumidores.
Este trabajo pretende realizar un análisis monográfico descriptivo y correlacional con enfoque
cuantitativo con el fin de determinar el efecto que tiene la transición de las audiencias desde la
televisión hacia el internet sobre la publicidad televisiva en Colombia, Para ello se utilizaron
las bases de datos abiertas puestas a disposición por el DANE y ASOMEDIOS, a las cuales se
les realiza una depuración y tabulado de datos por medio de técnicas estadísticas e
interpretaciones, que permiten visualizar la evolución de las variables estudiadas y plantea un
modelo de regresión lineal simple para analizar el efecto del incremento en el acceso a internet
por parte de los hogares colombianos sobre la inversión publicitaria neta IPN en televisión.
Con lo que se concluye que efectivamente se puede notar una relación inversa entre las
variables, y que por lo tanto, la transición de las audiencias tiene un efecto de retracción en el
mercado de la publicidad televisiva en Colombia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | |
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dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.title | Transición de las audiencias desde la televisión hacia el internet y su efecto en la publicidad televisiva en Colombia | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |