dc.contributorValencia López, Pablo Elias
dc.creatorSilva Caro, Andrea Paola
dc.date.accessioned2023-06-16T12:44:44Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:59:03Z
dc.date.available2023-06-16T12:44:44Z
dc.date.available2023-09-06T19:59:03Z
dc.date.created2023-06-16T12:44:44Z
dc.date.issued2022-08-14
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705155
dc.description.abstractMediante un convenio con Areandina, CILAB y cámara de comercio de Bogotá DC se realizará una intervención donde se describen y se analizan aspectos positivos y negativos en cuanto a la posición en el mercado de la franquicia Kumon Ciudad salitre, donde por medio de un plan integral de mercadeo se identifican tanto deficiencias y desventajas competitivas que pueda presentar actualmente en el medio educativo en el que se encuentra la empresa y cómo puede aumentar su alcance y conversión. Esta intervención se realizará por medio de un análisis del micro y macro entorno de la empresa, identificando los puntos clave a resolver con la estrategia propuesta, como son el público objetivo, situación frente a la competencia, propuesta de valor, factores externos (políticos, económicos, tecnológicos, etc) además de identificar mediante un ejercicio investigativo la oportunidad que tiene la empresa dentro de los hogares de la ciudad de Bogotá con un núcleo familiar de 1 o más hijos. Estos hallazgos nos llevan a plantear una estrategia y tácticas que podrán ser implementadas en un lapso de 4 meses para así lograr cambios significativos. Dentro de las tácticas propuestas se encuentra la mejora en los medios digitales, así su público potencial podrá tener mayor acercamiento y confianza en la marca y de esta manera lograr el objetivo comercial.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationhttps://www.portafolio.co/economia/finanzas/en-febrero-del-2022-inflacion-llego-a-8-01-en-colombia-562482?msclkid=517862c1c4f111ec91812842ce12a7f7
dc.relationhttps://www.elpais.com.co/economia/la-inflacion-alta-esta-para-quedarse-todo-el-ano-aseguran-analistas.html
dc.relationhttps://www.elespectador.com/educacion/colegios-publicos-vs-colegios-privados-crece-la-brecha-de-desempeno-en-colombia/
dc.relationhttps://unate.org/educacion/quien-regula-la-educacion-no-formal-en-colombia.html?msclkid=f00f670ec4fa11ec97e3f3b7f3f7331e
dc.relationhttps://www.redalyc.org/journal/4096/409663283006/html/
dc.relationhttps://unate.org/admision/cuantos-estudiantes-de-colegios-hay-en-colombia.html#:~:text=respecto%20a%202019.-,%C2%BFCu%C3%A1ntos%20estudiantes%20hay%20en%20Colombia%20en%20colegios%20privados%3F,%2C%20respectivamente%2C%20contextualiz%C3%B3%20la%20entidad
dc.relationhttps://themanifest.com/digital-marketing/blog/how-small-businesses-use-digital-marketing-channels-2019
dc.relationhttps://www.larepublica.co/internet-economy/el-comercio-electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428
dc.relationhttps://www.portafolio.co/negocios/empresas/radiografia-del-e-commerce-en-colombia-561879
dc.relationhttps://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymes-representan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-en-colombia-ministra-alicia-arango
dc.relationhttps://www.larepublica.co/especiales/la-industria-del-e-commerce/las-pyme-realizaron-siete-de-cada-10-ventas-a-traves-de-internet-durante-la-pandemia-3088473
dc.relationhttps://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-mas-utilizan-redes-sociales-561100
dc.relationhttps://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/95-noticias-familia/3823-asi-se-conforman-las-familias-bogotanas
dc.relationhttps://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/teusaquillo.pdf
dc.relationhttps://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titlePlan de intervención y mejoramiento empresa Kumon Ciudad Salitre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución