dc.contributor | Olivella López, Giselle | |
dc.creator | Fernández Herrera, Valeria Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T14:42:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:59:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T14:42:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:59:02Z | |
dc.date.created | 2023-06-26T14:42:11Z | |
dc.date.issued | 2021-06-11 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5138 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705149 | |
dc.description.abstract | Los problemas de ansiedad son una de las alteraciones más prevalentes en la población general y especialmente en la población adolescente, diversos enfoques han intentado abordar este fenómeno desde diferentes posturas terapéuticas y teóricas, sin embargo, en los últimos años el enfoque cognitivas conductuales han demostrado la efectividad en su procedimiento a corto plazo acorde con las técnicas utilizadas que han sido empíricamente validadas. El presente artículo tiene el propósito de realizar una síntesis de información disponible sobre el abordaje del trastorno de ansiedad desde una mirada cognitivo conductual. El método utilizado fue de tipo cualitativo para realizar una reflexión a la luz de los postulados de los autores, la técnica de recolección es por medio de un análisis de contenido en diferentes bases de datos. Se concluye que el modelo cognitivo-conductual se rigurosa como enormemente efectivo en el procedimiento de los trastornos de ansiedad generalizado en jóvenes por tu alta tasa de efectividad y trascendencia en la época y de esta misma forma las técnicas utilizadas para modelar, control de pensamientos y manejo de emociones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Valledupar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
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dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Abordaje del trastorno de ansiedad generalizada en la adolescencia: una mirada cognitiva-conductual | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |