dc.contributorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.creatorÁlvarez Osios, Sharon Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-26T14:51:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:58:48Z
dc.date.available2023-06-26T14:51:47Z
dc.date.available2023-09-06T19:58:48Z
dc.date.created2023-06-26T14:51:47Z
dc.date.issued2021-06-11
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705106
dc.description.abstractLa adolescencia falsamente se relaciona con la idea de óptima salud física y mental. No obstante, la evidencia científica apunta a que en esta etapa persiste la prevalencia de diversas alteraciones que predisponen patologías, los trastornos de ansiedad los más comunes; no obstante, minimizado, mal diagnosticado y/o encubierto. El siguiente artículo hace una reflexión alrededor del valor adaptativo de la ansiedad vs la ansiedad patológica y su etiología. Además de las estructuras cognitivas que mantienen esta alteración.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherValledupar
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.relationAlzola, F; Sánchez, P. (2017) Trastornos por Ansiedad y ObsesivoCompulsivo en la Infancia y Adolescencia. Curso de Psiquiatría del Niño y el Adolescente para Pediatras (135-162).
dc.relationDel Valle, M. Betegón, E. Irurtia, M. (2019). Efecto del Uso de Estrategias Cognitivas de Regulación Emocional sobre la Ansiedad en Adolescentes Españoles
dc.relationDiaz, C. Santos, L. (2018). La Ansiedad en la Adolescencia - Fernandez, J. (2018) Procesos Cognitivos en la Ansiedad y en la Depresión
dc.relationGarcía Alvarez, D., Hernández Lalinde, J., Espinosa Castro, J. F., & José Soler, M. (2020). Salud mental en la adolescencia montevideana: una mirada desde el bienestar psicológico. Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica, 39(2), 182-190.
dc.relationGómez-Ortiz, O., Casas, C., & Ortega-Ruiz, R. (2016). Ansiedad social en la adolescencia: factores psicoevolutivos y de contexto familiar. Psicología Conductual, 24(1), 29.
dc.relationHernández Navor, J. C., Guadarrama Guadarrama, R., Veytia López, M., & Márquez Mendoza, O. (2017). Prevalencia de problemas emocionales y conductuales en una muestra de adolescentes mexicanos
dc.relationOsses, S. Carrasco, L. (2018). Efecto de una Estrategia Pedagógica sobre el Desarrollo Metacognitivo de Adolescentes Chilenos
dc.relationPapalia, D. Feldman, R. Martorell, G. (2012). Desarrollo Humano
dc.relationSantos, C. D., & Vallín, L. S. (2018). La ansiedad en la adolescencia. RqR Enfermería Comunitaria, 6(1), 21- 31.
dc.relationTayeh, P., Agámez, P., & Chaskel, R. (2016). Trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia. Precop SCP, 15(1), 6-18.
dc.relationVaca Venegas, A. C. (2020). Prevalencia de trastornos del comportamiento y de las emociones de inicio habitual en la infancia y adolescencia, en el primer nivel de atención (Bachelor's thesis, Quito: UCE).
dc.relationVázquez, I. N., & Pérez, R. C. (2016). La ansiedad como variable predictora de la autoestima en adolescentes y su influencia en el proceso educativo y en la comunicación. Revista Ibero-americana de Educación, 71(2), 109-128.
dc.relationGómez-Restrepo, Carlos, Bohórquez, Adriana, Tamayo Martínez, Nathalie, Rondón, Martín, Bautista, Nubia, Rengifo, Herney, & Medina Rico, Mauricio. (2016). Trastornos depresivos y de ansiedad y factores asociados en la población de adolescentes colombianos, Encuesta Nacional de Salud Mental 2015. Revista Colombiana de Psiquiatría, 45(Suppl. 1), 50-57. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2016.09.009
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleAnsiedad en adolescentes una mirada cognitiva
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución