dc.creator | Morales-Benítez, Olympo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T16:28:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:58:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T16:28:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:58:45Z | |
dc.date.created | 2023-05-31T16:28:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4993 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57786/6gz1-bk51 | |
dc.identifier | 9789585139633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705097 | |
dc.description.abstract | En este siglo XXI toda la información está disponible en la internet, es accesible
casi que automáticamente y puede ser considerada como el “catálogo de catálogos”
(Borges, 1941). Borges describió en su cuento titulado La biblioteca de Babel el
paraíso como una colección de libros infinita donde se encontraba todo lo que había
sido escrito. Eso es la internet. El propósito del presente artículo es intentar estimular
en la comunidad académica una serie de reflexiones sobre los retos que suponen las
necesarias transformaciones en el modo de llevar el conocimiento al estudiante sin
perder de vista la importancia de la educación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.relation | 269 | |
dc.relation | Tecnología e innovación en educación superior: escenarios pospandemia | |
dc.relation | Alarcón, M., (2000). La tecnología educativa ante el paradigma constructivista.
Revista informática educativa, 13(1), 83 - 94 | |
dc.relation | Ariño, M. L. (2010). Teoría y paradigmas de la educación. Biblioteca Nacional del
Perú. | |
dc.relation | Aymes, G. L. (2012). Pensamiento crítico en el aula. Docencia e Investigación,
(22), 41-60. | |
dc.relation | Borges, J. L. (1941). La biblioteca de babel. Red de bibliotecas. http://biblio3.url.
edu.gt/Libros/borges/babel.pdf | |
dc.relation | Braunstein, N., Pasternac, M., Benedito, G., Saal. F. (1994). Psicología ideología
y ciencia. Siglo XXI. | |
dc.relation | Bronfenbrenner, U. (1979). The Ecology of Human Development. Harvard
University Press. | |
dc.relation | Dilthe, G. (1942). Historia de la pedagogía. Losada S.A. | |
dc.relation | Choque, R., (2009). Ecosistema educativo y fracaso escolar. Revista Iberoamericana
de Educación, 49(4), 2-9. | |
dc.relation | Gertrudix, M. (2009). Nativos digitales. Presentación. Revista Icono 14. Revista
científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 7(1), 1-6. | |
dc.relation | Gómez, S. M., y Montero Caicedo, L. (2015). Estudiar carreras universitarias
en modalidades e-learning y b-learning. Revista Lasallista de Investigación,
12(2), 94-104. | |
dc.relation | Hernandéz-Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. McGraw Hill
Education. | |
dc.relation | Hernández, G., (1998). Descripción del paradigma psicogenético y sus aplicaciones
e implicaciones educativas En Paradigmas en Psicología de la educación.
Paidós. (cap. 6 pp. 117-167) | |
dc.relation | Kennedy, G., Krause, K. L., Grey, K., Judd, T., Bennet, S., Maton, K., . . . Obispo,
A. (2006). Questioning the net generation: a collaborative project in
Australian higher education, 413-417. | |
dc.relation | Leiva, C. (2005). Conductismo, cognitivismo y aprendizaje. Revista Tecnología
en Marcha, 18(1), 66-73. | |
dc.relation | Morales-Benítez, O. (2009). Hacia un humanismo dinámico. En E. B. Morales-
Benítez, Humanismo ejercicio dinámico del pensamiento. (75-107). Pereira:
Fundación Universitaria del Área Andina. | |
dc.relation | Morales-Benítez y Eastman Barona, C. (2009). Énfasis en Humanismo. En B.
Morales-Benítez, Humanismo: ejercicio dinámico del pensamiento. (19-22).
Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.relation | Olano, (2022). Education maker. El Nuevo Siglo. https://www.elnuevosiglo.
com.co/articulos/05-01-2022-education-maker | |
dc.relation | Oliveros, P. (2015). Catédra Pablo Oliveros Marmolejo. El Ser, la Existencia y el Humanismo.
http://elserhumanismo2015.blogspot.com/ | |
dc.relation | Posada, J. (2009). El Humanismo social. En E. B. Morales-Beniíez, Humanismo
ejercicio dinámico del pensamiento (137-184). Fundación Universitaria del
Área Andina. | |
dc.relation | Prieto, L. (2015). El Humanismo Democrático y la Educación. Revista de la Universidad
de Costa Rica, 65-93. | |
dc.relation | Ramos, F. (2018). Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo Eje 3. Fundación Universitaria
del Áreandina. | |
dc.relation | Sánchez, B. Y. (2007). Proyecto pedagógico de la Gran Colombia: una ruptura
frente a los ideales republicanos. Revista Científica, 11- | |
dc.relation | 293 | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Educación enfocada al desarrollo del pensamiento crítico | |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | |