dc.contributorZubillaga Paez, Mayte
dc.creatorTorres Medina, Edilberto Segundo
dc.date.accessioned2023-08-01T15:11:38Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:58:29Z
dc.date.available2023-08-01T15:11:38Z
dc.date.available2023-09-06T19:58:29Z
dc.date.created2023-08-01T15:11:38Z
dc.date.issued2019-08-26
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705058
dc.description.abstractEl presente informe de práctica se desarrolla en tres fases las cuales son: aplicación inicial de un test enfocado en el medir el grado de inteligencia emocional de los deportistas pertenecientes a la liga de patinaje del Cesar, posteriormente se ejecutan las actividades planteadas que dan cumplimientos a los objetivos estipulados, por último en la última fase se realiza una encuesta a los deportistas para evidenciar resultados obtenidos a lo largo de la ejecución del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherValledupar
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.relationArruza, J., González O., Palacios M., Arribas S. & Telletxea A. (2013). Un modelo de medida de la inteligencia emocional percibida en contextos deportivo/competitivos. Revista de Psicología del Deporte, 22(2), 405-413.
dc.relationBekendam, N. (2013). Diferencias en inteligencia, inteligencia emocional y personalidad entre nadadores y sujetos sedentarios. Tesis doctoral: Universidad Europea de Madrid
dc.relationBisquerra, R. (2019) La inteligencia emocional según Salovey y Mayer. España. GROP. Obtenido de: http://www.rafaelbisquerra.com/es/inteligenciaemocional/inteligencia-emocional-segun-salovey-mayer.html
dc.relationBlasco, M., & Orgilés, M. (2014). Agresividad en menores de 18 años jugadores de fútbol: Diferencias en función del sexo y la edad en comparación con los jugadores de baloncesto. Cuadernos de Psicología del deporte. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/2270/227031053003.pdf
dc.relationCedeño. S. (2019) 5 factores que afectan el rendimiento de un deportista. Mejor con salud. Ejercicio y deporte. Obtenido de: https://mejorconsalud.com/5-factores-que-afectanel-rendimiento-de-un-deportista/
dc.relationGoleman. D. (2000) Inteligencia emocional. Kairós. Obtenido de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Da niel%20Goleman.pdf
dc.relationHombrados. J. (2017) Valores del deporte como el trabajo en equipo y la cooperación son clave en el mundo empresarial. Navarra. España. Universidad de Navarra. Vida universitaria. Obtenido de: https://www.unav.edu/web/vidauniversitaria/detallenoticiapestania/2017/10/23/%E2%80%9Cvalores-del-deporte-como-eltrabajo-en-equipo-y-la-cooperacion-son-clave-en-el-mundoempresarial%E2%80%9D?articleId=16057551
dc.relationMonroy. A. & Sáez. G. (2012). Las teorías sobre la motivación y su aplicación a la actividad física y el deporte. Ishareslide. Obtenido de: https://ishareslide.net/viewdoc.html?utm_source=dialnet-lasteoriassobrelamotivacionysuaplicacionalaactivid4213508-2-pdf
dc.relationOrozco. E. (2007). Inteligencia social y sobrevivencia. Gestiopolis. Obtenido de: https://www.gestiopolis.com/inteligencia-social-y-sobrevivencia/
dc.relationRaluy. V. (2018). ¿Cómo influyen las emociones en el rendimiento Deportivo? Sport Village. Obtenido de: https://sportvillage.cambrilspark.com/blog/como-influyen-lasemociones-en-el-rendimiento-deportivo/
dc.relationRos. A., Moya-Faz. F. & Garcés. E. (2013) Inteligencia emocional y deporte: situación actual del estado de la investigación. Murcia. Universidad Católica San Antonio.
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titlePlan de capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional de la liga de patinaje del Cesar afiliados al programa de SerDeportes
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución