dc.contributorAlba Cortes, Osmar Yesid
dc.creatorCasallas Rojas, David Santiago
dc.creatorBulla Cruz, Laura Juliana
dc.creatorFandiño Ceballos, Angie Paola
dc.date.accessioned2023-03-21T20:03:54Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:58:22Z
dc.date.available2023-03-21T20:03:54Z
dc.date.available2023-09-06T19:58:22Z
dc.date.created2023-03-21T20:03:54Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705039
dc.description.abstractMOBLAK tiene como propósito la creación de un Marketplace especializado en la venta de diseños exclusivos de muebles personalizados o para restauración, a través de la interacción directa entre el diseñador y el cliente, permitiendo así una comunicación asertiva para que el producto se acomode a las necesidades y características que busca el cliente, permitiendo la visualización del modelo terminado por medio de la realidad aumentada. A partir de esta propuesta de negocio se busca mejorar la eficiencia y eficacia del sector de muebles en ciudades principales de Colombia del cual sus consumidores muestran inconformidad considerable, ya que es un sector que se caracteriza por tener limitaciones y poca innovación en el desarrollo de sus productos y servicios. Por último, el plan de negocio busca brindar una experiencia única en el proceso de compra al consumidor que sea disruptiva en el mercado de los muebles, esto por medio de la tecnología, la cual es el factor principal en el desarrollo de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationAlcaldía de Bogotá. (11 de Junio de 2020). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-desarrollo-claudia-lopez-2020-2024/
dc.relationCluster Bogotá Construcción . (Septiembre de 2020). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Construccion/Noticias/2020/Septiembre 2020/Crecen-los-proyectos-de-construccion-de-oficinas-y-podrian-ayudar-a-la reactivacion-de-la-region
dc.relationCortinez, P. (20 de Febrero de 2018). El Cronista . Obtenido de https://www.cronista.com/negocios/Los-millennials-son-los-mas-interesados-en-invertir-en negocios-sustentables-20180220-0069.html
dc.relationCuevas, A. (2019). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/construccion de-vivienda-en-bogota-crecio
dc.relationDANE. (2018). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/69- espanol/geoestadistica/estratificacion/468-estratificacion-socioeconomica
dc.relationDANE. (30 de Agosto de 2019). Censo Nacional De Población y Vivienda. Obtenido de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/
dc.relationDe Esteban, F. (S.f). Deloitte. Obtenido de https://www2.deloitte.com/es/es/pages/consumer business/articles/El-futuro-del-marketing-esta-en-la-personalizacion.html
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación . (2019). Departamento Nacional de Planeación . Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-Resumen-2018-2022.pdf
dc.relationE- Commerce News. (22 de Febrero de 2018). CPX E- Commerce News. Obtenido de http://www.cpxnews.com/2018/02/22/por-que-la-gente-esta-prefiriendo-las-compras online-en-lugar-de-las-tiendas-fisicas/
dc.relationEconomía . (17 de Septiembre de 2020). Pluralidad Z. Obtenido de https://pluralidadz.com/economia/top-5-de-las-constructoras-lideres-al-momento-de comprar-vivienda-en-colombia/
dc.relationFENALCO. (23 de 04 de 2021). FENALCO ANTIOQUIA. Obtenido de https://fenalcoantioquia.com/blog/entre-diciembre-de-2020-y-febrero-de-2021-la informalidad-en-colombia-llego-a-481/
dc.relationForbes Colombia. (8 de Enero de 2020). Forbes Colombia . Obtenido de https://forbes.co/2020/01/08/negocios/tendencias-tecnologicas-que-se-imponen-en-los negocios-este-2020/
dc.relationGarcia, C. (10 de Mayo de 2018). BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/tanto-compran colombianos-internet/
dc.relationGonzález, J. (11 de Marzo de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america retail.com/colombia/colombia-muebles-jamar-fortalecera-su-posicionamiento-en-la-capital/
dc.relationHarca Sostenible. (24 de Marzo de 2015). Harca Sostenible. Obtenido de https://www.harcasostenible.com/2015/03/24/la-importancia-del-buen-dise%C3%B1o/
dc.relationM&M. (25 de Octubre de 2017). Revista M&M. Obtenido de https://revista-mm.com/sin categoria/estas-son-las-pymes-mas-vendedoras-del-sector-mueble-y-madera/
dc.relationNeosentec. (29 de Noviembre de 2017). Neosentec. Obtenido de https://www.neosentec.com/7- ventajas-realidad-aumentada-empresas/
dc.relationPortafolio. (2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/cadena muebles-tugo-planea-entrar-tercer-pais-50094
dc.relationPROCOLOMBIA. (21 de Febrero de 2019). colombiatrade. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-del-mueble-colombiano-un-mercado de-muchas-oportunidades
dc.relationRedacción El Tiempo. (17 de Julio de 2020). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/una-historia-de-confort-y-exclusividad-de la-mano-de-los-colombianos-519408
dc.relationRoland DGI. (6 de Abril de 2017). Canales Sectoriales. Obtenido de https://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/184007-Sobre-la-creciente-tendencia-de la-personalizacion.html
dc.relationRuiz, M. (11 de Septiembre de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/en-2021-entraran-500000-metros-cuadrados-de oficinas-premium-2906803
dc.relationSordo, A. (27 de Enero de 2020). Obtenido de The University of Texas at Austin: https://repositories.lib.utexas.edu/handle/2152/18054
dc.relationVargas, L. (2 de Agosto de 2019). America Retail. Obtenido de https://www.america retail.com/colombia/colombia-asi-se-construye-el-negocio-de-mejoramiento-del-hogar-en el-pais/
dc.relationZumadia. (23 de Abril de 2018). Zumadia antiguedades. Obtenido de https://zumadia.com/la importancia-restaurar-muebles antiguos/#:~:text=Precisamente%2C%20la%20restauraci%C3%B3n%20de%20muebles,y %20de%20nuestro%20patrimonio%20art%C3%ADstico
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleCreación de empresa y plan de negocio “Moblak”
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución