dc.contributorRestrepo, Bibiana
dc.creatorGonzález Ocampo, Leidy Dahiana
dc.date.accessioned2023-08-10T18:40:52Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:58:18Z
dc.date.available2023-08-10T18:40:52Z
dc.date.available2023-09-06T19:58:18Z
dc.date.created2023-08-10T18:40:52Z
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705027
dc.description.abstractLa Fundación Tabita Feyes en un proyecto social sin ánimo de lucro, que busca aportar al desarrollo integral de niños, niñas y madres cabeza de hogar de sectores vulnerables en la cuidad de Pereira. Esta entidad trabaja con niños desde los 1 a los 7 años de edad, donde se les brinda atención nutricional, formación y apoyo tanto psicosocial como espiritual, principalmente a niños de madres cabeza de familia, con la intención de que estas mujeres tengan la oportunidad de trabajar y seguir adelante con sus procesos de desarrollo personal; con la tranquilidad de que sus hijos están en un programa de atención integral, donde se les proporciona educación, alimentación y cuidado. Es importante resaltar que la fundación tabita Feyes asume la totalidad del costo de la formación, trasporte y alimento para los niños, además de contar con un gran grupo de profesionales que han aportado y se han comprometido con esta causa.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherPereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.relationBarudy, J., & Dantagnan, M. (2010). Los desafíos invisibles de ser madre o padre. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
dc.relationBaumrind, D. (1996). Efectos del Control Parental Autoritario sobre el Comportamiento Infantil. Desarrollo infantil. 887-907
dc.relationBernal, & Camacho. (2010). La importancia de los programas para la primera infancia en colombia. Obtenido de https://economia.uniandes.edu.co/assets/archivos/Documentos_CEDE/dcede2010-20.pdf
dc.relationElias, M., Tobias, S., & friedlander, B. (1999). educar con inteligencia emocional. barcelona: PLAZA Y JANÉS EDITORES, S. A.
dc.relationFlorez, A. (2017). Educar sin violencia. Estrategias para una crianza positiva. Sepimex, 60-65.
dc.relationFundacion Tabita Feyes . (2018). Obtenido de https://www.fundaciontabitafeyes.org/
dc.relationGoleman, D. (2014). La inteligencia emocional. B De Bolsillo.
dc.relationGomez, E., & Contreras, L. (2019). Manual escala de parentalidad positiva E2P. Santiago: Fundación América por la Infancia
dc.relationICBF. (2015). Crianza positiva. Bogota: Medios Directos.
dc.relationICBF. (27 de mayo de 2020). Mis manos te enseñan: ¿como construir una familia democratica? Obtenido de https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te-ensenan/como-construir-una-familia democratica
dc.relationMaiquez, L., & Caipote, C. (2001). Modelos y enfoques en intervención familiar. intervencion psicosocial, 185-198.
dc.relationMayer, & Salovey. (1997). ¿Qué es la inteligencia emocional? Psicologia y educacion, 3-31.
dc.relationMEN, De cero a siempre. (2013). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia: Fundamentos politicos y tecnicos. Obtenido de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamentospoliticost
dc.relationPolmenares, L. (2019). ¿que es el estilo democratico de crianza? avance psicologos.
dc.relationReyes, K. (11 de enero de 2017). El Buen Trato en las relaciones de cuidado con niños y niñas. Obtenido de Crece contigo: https://www.crececontigo.gob.cl/columna/el-buen-trato-en las-relaciones-de-cuidado-con-ninos-y-ninas
dc.relationRua, R., & Patiño, C. (2017). MODIFICACIONES DE PAUTAS DE CRIANZA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE TALLERES REFLEXIVOS PARA MADRES PRIMERIZAS. Medellin.
dc.relationUNICEF. (2017). Nicaragua: Hilo Publicidad. Obtenido de https://www.unicef.org/
dc.relationUNICEF. (2021). Buen trato: Guía para la crianza y educación respetuosa, dirigida a madres, padres y personas al cuidad de niños, niñas y adolescentes. Obtenido de https://www.unicef.org/mexico/media/6251/file/Gu%C3%ADa%20buentrato%20.pdf
dc.relationVarela, S., Chinchilla, T., & Murad, V. (2015). Prácticas de crianza en niños y niñas menosres de seis años en Colombia. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del norte, 193-215
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleAcompañamiento psicológico enfocado en psicoeducación sobre pautas y estrategias de crianza a madres cabeza de hogar y cuidadores de niños de 1 a 7 años de edad en la fundación Tabita Feyes (Pereira, Risaralda)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución