dc.creatorGalvis Barrios, Nicolas Ricardo
dc.creatorCañón Tierradentro, Fabio Andrés
dc.creatorVelásquez Quintero, Diana Caterine
dc.date.accessioned2023-06-14T20:22:45Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:58:17Z
dc.date.available2023-06-14T20:22:45Z
dc.date.available2023-09-06T19:58:17Z
dc.date.created2023-06-14T20:22:45Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8705026
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar sistemáticamente la literatura sobre la relación entre la estrategia de marketing digital y los resultados financieros de las pymes. Este estudio está fundamentado en la adopción del marketing digital y como esto contribuye en el rendimiento financiero de las empresas. La metodología que se aplica en este estudio es una revisión sistemática de literatura donde se hizo una consulta a la base de datos Science Direct y se encontraron 96 documentos. Se revisaron 50 y se seleccionaron 35, adoptando un enfoque cualitativo. Los principales resultados de este trabajo fueron encontrar el despliegue de herramientas que adopta el marketing digital que son: Posicionamiento en buscadores (SEM, SEO), marketing contenidos, email marketing y redes sociales. Además de esto, se evidencio los beneficios comerciales y operativos que genera el marketing digital como lo son: La personalización de la oferta, crecimiento del mercado, fidelización del cliente y rendimiento financiero. En el mismo sentido se hizo un análisis para adoptar las medidas adecuadas para la implementación de esta herramienta que permite un mejor análisis de los gastos y costos con lo que la empresa debe realizar dicha implementación y así validar su rendimiento en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
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dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleFactores claves para la implementación y uso de marketing digital en las empresas pymes
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


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