dc.contributorMarín Restrepo, John Jairo (asesor)
dc.creatorMonsalve Montoya, Isabella
dc.date.accessioned2023-07-28T19:31:10Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:56:45Z
dc.date.available2023-07-28T19:31:10Z
dc.date.available2023-09-06T19:56:45Z
dc.date.created2023-07-28T19:31:10Z
dc.date.issued2021-01-16
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704757
dc.description.abstractEl mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas por el usuario. Por esta razón, se han modificado también las opciones de compra disponibles para los consumidores, cambiando así sus hábitos, comportamientos, y expectativas frente a este nuevo proceso de compra. Por lo tanto, en la presente investigación se identificarán las principales características y variables que influyen en el comportamiento de compra del usuario E-Commerce, en el área metropolitana centro occidente de Pereira, para así poder determinar el perfil de este usuario, con el cual, se pretende ayudar a las empresas, a la industria y al mercado en general para diseñar estrategias y experiencias de compra según la característica representativa del usuario E-Commerce. En la investigación se incluyeron variables de identificación y de caracterización que permitieron el análisis a profundidad para así determinar el perfil del consumidor, dentro de este encontraran representaciones graficas con los resultados obtenidos.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andina
dc.publisherPereira
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.relationCárdenas, J. (31 de 03 de 2008). Teorías del comportamiento del consumidor . Obtenido de teorías del comportamiento del consumidor : http://pousiroxi.blogspot.com/2008/03/modelo-psiclogico-social-de-veblen.html
dc.relationDigitales, T. (27 de Junio de 2017). td tendencias digitales. Obtenido de td tendencias digitales: https://tendenciasdigitales.com/las-generaciones-y-su-uso-de-internet/
dc.relationFlorido, M. (25 de 09 de 2017). Mk@ Marketing and Web . Obtenido de Mk@ Marketing and Web : https://www.marketingandweb.es/marketing/piramide-de-maslow/
dc.relationIEBS. (s.f.). IEBS. Obtenido de IEBS: https://comunidad.iebschool.com/lucianaabdala/comercio-exterior/
dc.relationKeller, K. (2012). DIRECCIÓN DE MARKETING. México: PEARSON EDUCACIÓN.
dc.relationLazar y Schiffman. (2010). comportamiento del consumidor. MEXICO: PEARSON EDUCATION.
dc.relationLynkoo. (22 de Octubre de 2012). Lynkoo. Obtenido de Lynkoo: https://www.lynkoo.com/la historia-del-comercio-electronico/
dc.relationSañudo, S. M. (07 de ABRIL de 2008). MERCADOTECNIA . Obtenido de MERCADOTECNIA: http://modelosdelconsumidor.blogspot.com/2008/04/modelo psicoanaltico-de-freud.html
dc.relationWhaibe et al, G. C. (19 de Septiembre de 2013). ACADEMIA. Obtenido de ACADEMIA: https://www.academia.edu/6109474/TEORIAS_DEL_COMPORTAMIENTO_DEL_ CONSUMIDOR_COMPLETO
dc.relationZuckerman, M. (24 de Septiembre de 2019). Blogs. Obtenido de Blogs: https://blog.digimind.com/es/tendencias/instagram-estad%C3%ADsticas-globales clave-del-2019
dc.relationRedCol
dc.relationLaReferencia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
dc.titleCaracterización del usuario de e-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución