dc.contributor | Zubillaga Paez, Mayte | |
dc.creator | Ospino Vives, Rosemary | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T20:40:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T19:56:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T20:40:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T19:56:33Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T20:40:14Z | |
dc.date.issued | 2020-11-26 | |
dc.identifier | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/5180 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704725 | |
dc.description.abstract | El actual proyectó de grado tiene como objetivo central es el fortalecimiento de la motivación personal para incrementar el desempeño académico en los niños de sexto, séptimo y octavo grado de la institución educativa Manuel German cuello con fin de fortalecer la motivación personal, el cual es una de la problemática que se está evidenciando en la institución y en el rendimiento académico de los estudiantes.
La motivación ha sido un concepto objeto de numerosos estudios en el campo de la psicología a lo largo de la historia y lo sigue siendo en la actualidad, pues está muy vinculada a conductas del ser humano, que es precisamente a lo que trata de dar respuesta la psicología. Son numerosos los autores que enuncian una definición de motivación entre los que cabe destacar algunos autores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.publisher | Valledupar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | Aguado, L. (2005). Emoción, afecto y motivación. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation | Alonso Tapia, J. (1992 a). ¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos? Análisis de lo que los
profesores saben, creen y hacen al respecto, Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad
Autónoma. | |
dc.relation | Calvo, E. (2012). Factores determinantes del fracaso escolar. Análisis de La Rioja en el contexto
español. La Rioja: Universidad de la Rioja. | |
dc.relation | Cerezo, M.T., Casanova, P. F. (2004). Diferencias de género en la motivación académica de los
alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Jaén. Revista Electrónica de Investigación
Psicoeducativa, 2,97-112. | |
dc.relation | Acosta Contreras, M. (1998). Creatividad, motivación y rendimiento académico. Málaga: Ediciones
Aljibe. | |
dc.relation | Adell, M.A. (2006). Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes (2a ed.).
Madrid: Ediciones Pirámide. | |
dc.relation | Alonso Tapia, J. (2000). Motivar para el aprendizaje: teoría y estrategias. Barcelona: Edebé. | |
dc.relation | Edel Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: Concepto, Investigación y Desarrollo. Revista
Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2), 1-15 | |
dc.relation | Ajello, A. M. (2003). La motivación para aprender. En C. Pontecorvo (Coord.), Manual de psicología
de la educación (pp. 251-271). España: Popular. | |
dc.relation | Abarca, S. (2001). Psicología de la motivación. San José, Costa Rica: EUNED. | |
dc.relation | RedCol | |
dc.relation | LaReferencia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | |
dc.title | Fortalecimiento de la motivación personal para incrementar el desempeño académico en los niños de sexto, séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Manuel German Cuello | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |