dc.contributorLasso Báez, Roberto Andrés
dc.contributorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.creatorDelgadillo Romero, María Camila
dc.date.accessioned2022-12-06T23:08:18Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:51:00Z
dc.date.available2022-12-06T23:08:18Z
dc.date.available2023-09-06T19:51:00Z
dc.date.created2022-12-06T23:08:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8704603
dc.description.abstractLa contingencia por COVID-19 incrementó el malestar vinculado a la crianza, evidenciando la necesidad de desarrollar intervenciones dirigidas a la modificación de habilidades y consecuencias en los miembros del hogar. El objetivo de esta investigación es evaluar el efecto de la implementación de la Terapia de Interacción Guiada (TIG) sobre el estilo educativo y el estrés parental en familias de la ciudad de Bogotá. Se empleó un diseño de línea de base múltiple concurrente entre participantes para realizar la aplicación del protocolo de cuatro sesiones a tres grupos familiares de niños entre 6 y 7 años. Se realizó la aplicación de instrumentos y un registro conductual con los cuales se analizaron los datos mediante inspección visual y los estadísticos TAU-U y Criterio de cambio confiable. Se evidencia que la TIG modificar el estilo parental de las familias, (normas y comunicación), sin embargo, no hay un efecto significativo en el estrés parental.
dc.description.abstractThe COVID-19 contingency increased discomfort related to parenting, evidencing the need to develop interventions aimed at modifying skills and consequences in household members. The objective of this research is to evaluate the effect of the implementation of Guided Interaction Therapy (GIT) on educational style and parental stress in families in the city of Bogotá. A concurrent multiple baseline design between participants was used to apply the four-session protocol to three family groups of children between 6 and 7 years of age. The application of instruments and a behavioral record were carried out with which the data were analyzed by visual inspection and the TAU-U statistics and reliable change criteria. There is evidence that GIT modifies the parenting style of families (norms and communication), however, there is no significant effect on parental stress.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022
dc.publisherEscuela de Posgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.
dc.titleEfecto de la implementación de la terapia de interacción guiada sobre el estilo educativo y el estrés parental en familias de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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