dc.contributorMujeres Investigadoras
dc.creatorArdila, Diego Andrés
dc.date.accessioned2023-03-14T18:11:08Z
dc.date.accessioned2023-09-06T19:32:20Z
dc.date.available2023-03-14T18:11:08Z
dc.date.available2023-09-06T19:32:20Z
dc.date.created2023-03-14T18:11:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.itc.edu.co/handle/001/499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8702451
dc.description.abstractCon el objetivo de promover la participación y visibilidad de la mujer ETITC en la generación de conocimiento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, se ha propuesto desde el Semillero “Mujeres Investigadoras ETITC” trabajar en una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la Escuela en investigación de áreas STEM. La caracterización de la población femenina de la ETITC permite comprender las razones de la brecha de género desde la perspectiva de los principales actores que intervienen en este proceso: estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas académicas. Los eventos y los talleres son parte de la estrategia pedagógica para el fortalecimiento de los procesos de participación de la mujer en investigación. donde se promueve en las estudiantes confianza y así mismo son promotoras de cambio desde su formación. Se seguirá comunicando desde los medios de información los aportes de las mujeres destacadas en el campo STEM, iniciando por las mujeres de la Escuela.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Central
dc.publisherBogotá
dc.relationAlicia García- Holgado (2019), Madrid, ESPAÑA V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019)
dc.relationAmparo Camacho Díaz, Francisco J. Garcia-Peñalvo (2019). La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea The gender gap in the STEM sector in Latin America: an European proposal.
dc.relationFernández, L. (2001). Roles de género y mujeres académicas. En Pérez, E. (Comp.). La mujer en el sistema de ciencia y tecnología (pp. 125 - 142).
dc.relationInga, S. M., 8 Tristán, O, M. (2020), ¿Por qué hay pocas mujeres científicas? Una revisión de literatura sobre la brecha de gónero en carreras STEM. aDRessarch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (22), 118-133.
dc.relationLeón, F., y Mora, E. (2010). Género y vocación científica. Un estudio de caso basado en mecanismos. Revista Internacional de Sociología, 63(2), 399 - 428. Recuperado de http://revintsociologia.revistas.csic.os/index.php/revintsociologia/article/vew/329
dc.relationOlmedo Sánchez, Y.V., Gómez Navarro, S., González Torrico, AJ. Manchado López M.M., Martínez Romera, D-D. Mellado Calderón, F. (2019). Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacio y rompiendo moldes (siglos XV-XX). Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8(4), 1-15.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la ETITC en investigación de áreas Stem
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución